Part Forana

Parte de los propietarios del hipódromo de Manacor no ven legal la cesión al Consell

Parte de los propietarios del hipódromo de Manacor no ven legal la cesión al Consell

Actualizado el 12/12/2019 08:54                Compartir

Comunicado de una parte de los propietarios del hipódromo de Manacor:

Somos propietarios del hipódromo de Manacor que como muchos no hemos cedido gratis ni al Consell ni al ayuntamiento.
Hace tiempo (años) que venimos pidiendo una compensación por el uso y ni contestan ni dan copia de los informes o expediente. Que el código civil dice claramente que la mayoría no puede tomar acuerdos en contra de los intereses de la comunidad de propietarios.
Se trata de una expropiación por la vía de hecho y que si se acepta el convenio se está prevaricando. Las licitaciones que haga el Consell sobre unos terrenos que usa ilegalmente serán también ilegales.
Que nos obligan a los pequeños propietarios a demandar al Ayuntamiento y al Consell con un claro abuso de poder.
También consideran que después de la reunión informativa que tuvieron todos los propietarios en verano, no se les ha vuelto a informar de absolutamente nada desde el ayuntamiento, considerando que en su momento el interés máximo del consistorio era que la gente firmase la cesión cuando en teoría el ayuntamiento tendría que haber sido imparcial al 100% y respetar las opiniones e intereses de las dos partes.

art 398 cc
Para la administración y mejor disfrute de la cosa común serán obligatorios los acuerdos de la mayoría de los partícipes.

No habrá mayoría sino cuando el acuerdo esté tomado por los partícipes que representen la mayor cantidad de los intereses que constituyan el objeto de la comunidad.

Si no resultare mayoría, o el acuerdo de ésta fuere gravemente perjudicial a los interesados en la cosa común, el Juez proveerá, a instancia de parte, lo que corresponda, incluso nombrar un administrador.

Cuando parte de la cosa perteneciere privadamente a un partícipe o a algunos de ellos y otra fuere común, sólo a ésta será aplicable la disposición anterior.

art 394 cc
Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho.


Comentarios

  1. Peopietari

    13/12/2019 16:28

    Faltaria més hombre copropietari que a damunt ens cobrasin el IBI amb es munt d’anys que el duim cedit sense veure un duro de part de qui el han disfrutat i si hombre ja ho sabem tots que el accord no implica canvi de propitat, pero son 10 anys més que jo tendré una cosa que es meva cedida sense veure ni un punyetero benefici, li record que un dels accionistes presents a la reunió va confirmar amb papers que hacienda té valorada una acció en 23.000 €, si vostè està pers regalar dobers jo NO

  2. copropietari

    13/12/2019 14:07

    Com a copropietari de la finca de l´hipòdrom no puc estar mes en desacord amb les manifestacions fetes pel "propietari".
    L´acord adoptat entre Consell i Ajuntament garanteix les carreres de cavalls a Manacor fins l´any 2031 sense que se demani cap despesa als copropietaris (IBI).
    Aquest acord al que vaig cointribuir amb la meva firma, no implica cap pèrdua de propiatat sino que el Consell gestionarà la instalació i asumirà les seves despeses.

  3. Accionista

    13/12/2019 05:32

    Aficionat, qui ha de fer feina per guanyar diners per disfrutar de algo que no es seu ets TU

  4. Propietari

    13/12/2019 04:31

    Mira aficionat, no se en a quin món vius tu, que te penses que tots som hermanitas de la caritat, avui en dia qui vol disfrutar de qualque cosa i més si es privada ha de pagar (per tot) i el hipòdrom t'agradi o no té propietaris i lo que s'ha de fer es pagar i no esperar que ningú cedesqui ses coses per amor al arte.
    O feries tu ?

  5. Aficionat

    12/12/2019 21:18

    No s’ha vist mai cap propietari, sol.licitar pagar la part proporcional de la despessa o inversió feta a l’hipòdrom, o sol.licitar pagar la part proporcional de l’IBI o basura, o pagar part proporcional dels premis que s’hi reperteixen. O si tant trobau, agafar una granera per fer net la part que li pertoqui. Ai deu mevet...

  6. Aficionat

    12/12/2019 20:21

    Sempre podeu organitzar ses carreres i mantenir s'hipòdrom voltros. Feis pena, intentar treure profit a costa d'un important col·lectiu a veure si rebeu un dobler... feis feina que és el que heu de fer per guanyar diners, no intentar aprofitar-se de cap situació que fa uns mesos ni sabíeu que existia.

  7. Propietària

    12/12/2019 20:03

    Volen disfrutar de gratis una finca que no és seva sense pagar res. Uns aprofitats

  8. Propietari

    12/12/2019 17:06

    Es una estafa y un robo lo que ha hecho el ayuntamiento de Manacor, antes enviar las firmas al consell no han informado a propietarios, y un concejal se fue casa por casa pidiendo la firma, coacción se le suele llamar, verguenza de alcalde

Ahora en portada
Noticias Mallorca