Part Forana
Educación y Ayuntamiento de Manacor trabajan para que la reforma del CEIP Sa Torre sea una realidad

Educación y Ayuntamiento de Manacor trabajan para que la reforma del CEIP Sa Torre sea una realidad

Actualizado el 29/11/2019 14:16                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación lamenta el retraso en las obras de reforma en el CEIP Sa Torre de Manacor. Desde que se detectó el problema en octubre del año pasado Educación trabaja para tener terminada la reforma de más de 840 mil euros del centro y para que los alumnos del CEIP Sa Torre puedan volver a las aulas.

Conselleria y Ayuntamiento de Manacor trabajan juntos para avanzar en el proyecto de reforma del centro. La Conselleria también se ha comprometido a mantener contactos con la comunidad educativa del centro para que estén informados del calendario de ejecución del proyecto de reforma del centro.

Hay que destacar que en este momentos el proyecto de reforma está acabado y en supervisión, y la previsión es que finalice a final de este mes, para a continuación pedir la licencia de obras al ayuntamiento.

Una vez obtenida la licencia de obras se licitarán las obras por vía de urgencia y la previsión es que puedan empezar entre marzo y abril del año próximo y que estén acabadas antes de final de año. El presupuesto reservado en el IBISEC en 2020 para esta actuación es de 840.353 €.

Hay que recordar que en octubre del año pasado se detectó que el centro estaba afectado por hormiga blanca, termitas y los 115 alumnos de educación infantil y de primaria, fueron trasladados al IES Manacor. Educación decidió aprovechar las obras para hacer una reforma integral y mejorar la accesibilidad del centro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca