Part Forana
Recursos hídricos actuará de emergencia en los cauces de cuatro torrentes

Recursos hídricos actuará de emergencia en los cauces de cuatro torrentes

Actualizado el 22/11/2019 13:35                Compartir

El Consell de Govern se ha dado por enterado de la actuación inmediata, por el trámite de emergencia, de las obras y los servicios necesarios para recuperar la funcionalidad de los cauces y restaurar las zonas afectadas por las lluvias intensas de mediados de septiembre de 2019 en cuatro municipios de Mallorca.

En concreto, se actuará en el torrente de Es Lli (Valldemossa), en el torrente de Sa Coveta Negra (Selva-Caimari), en el torrente de Comafreda-Sant Miquel (Campanet) y en el torrente de Can Botana (Pollença). La Dirección General de Recursos Hídricos ha presupuestado los trabajos por un total de 286.209,31 euros (con el IVA incluido).

Los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2019 se produjo un episodio de lluvias intensas que afectó fundamentalmente los términos municipales de Selva, Valldemossa, Campanet y Pollença.

El Servicio de Construcción de la Dirección General de Recursos Hídricos emitió un informe en que pedía la intervención inmediata para restituir los cauces y condicionar la zona de ribera por la que discurrió el derramamiento en el episodio de lluvias.

A partir del informe, el conseller de Medio Ambiente y Territorio resolvió actuar de manera inmediata por el trámite de emergencia en las obras y servicios necesarios para recuperar la funcionalidad de los cauces y restaurar las zonas afectadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca