Part Forana
El Consell aprueba dos mociones de Ciudadanos (Cs), sobre la planta de lodos de Calvià

El Consell aprueba dos mociones de Ciudadanos (Cs), sobre la planta de lodos de Calvià

Actualizado el 15/11/2019 13:38                Compartir

El Consell de Mallorca ha aprobado hoy las dos mociones presentadas por Cs en el Pleno de la institución, una de ellas por unanimidad. Se trata de una iniciativa sobre la planta de lodos de Costa de la Calma, que tantos problemas de malos olores genera a los residentes en la zona. Gracias a Cs la institución insular continuará trabajando para sustituir la planta actual por una de compostaje, tal como está previsto en el Plan de Residuos No Peligrosos de Mallorca, que generará menos molestias a los vecinos de ese área de Calvià.

Asimismo, la mayoría de los grupos representados en el Consell, a excepción de Vox, han dado su visto bueno a otra moción de la formación naranja por la que la institución insular publicará en su web todas las iniciativas que presenten los partidos de cara a los plenos ordinarios. De esta manera “podremos rendir cuenta a los ciudadanos del trabajo que realizamos quienes les representamos en las instituciones”, ha subrayado la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña.

En el Pleno de hoy Cs ha preguntado también por el momento en que se encuentra el proyecto de la rotonda de Camp de Mar (Andratx), un punto negro de las carreteras de Mallorca cuya construcción debía iniciarse en la pasada primavera, y que comenzará previsiblemente el próximo año después del proceso de licitación que está previsto iniciar en los próximos meses, según ha señalado el conseller del ramo, Iván Sevillano.

Finalmente, gracias a una pregunta formulada en el Pleno, Cs ha conseguido que el Consell preste más atención a los ‘gegants’ de Mallorca. Así, la consellera de Presidencia de la institución, Teresa Suárez, ha asegurado que su departamento “se pondrá en marcha” para crear la asociación que los ‘geganters’ llevan tiempo esperando, algo ante lo que Cs ha mostrado su satisfacción.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca