Part Forana

Los Socialistas de Sóller: El aumento de sueldos y cargos de PP y Cs provoca el agotamiento de la partida de dietas

Los Socialistas de Sóller: El aumento de sueldos y cargos de PP y Cs provoca el agotamiento de la partida de dietas

Actualizado el 14/11/2019 16:41                Compartir

Los Socialistas de Sóller quieren pedir explicaciones al alcalde, Carlos Simarro, sobre el agotamiento de la partida presupuestaria para el pago de dietas de los concejales y las concejalas del Ayuntamiento. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaume Mateu, ha exigido al alcalde que "deje de esconderse y explique públicamente a que se debe esta falta de previsión".

En este sentido, Mateo lo tiene muy claro, ya que "el desmesurado aumento de salarios y cargos del pacto PP-C 's en el Ayuntamiento, de más del 23%, ha provocado que las partidas previstas para el pago de dietas se haya agotado mucho antes de lo previsto ", un hecho que los socialistas ya advirtieron que pasaría," igual que también avisaron a los servicios económicos municipales a través de sus informes ".

De hecho, el portavoz socialista ha recordado que "PP y Ciutadans aprobaron un aumento del 12% del sueldo del alcalde y del resto de retribuciones que aumentaba el gasto hasta 336.165 euros anuales, muy por encima de la partida prevista en el presupuesto" .

Por ello, Mateo lamenta la grave irresponsabilidad del equipo de gobierno municipal para aprobar previsiones de gasto sin tener en cuenta la realidad presupuestaria, lo que provocará retraso en los pagos del Ayuntamiento. "No sabemos si todo esto también afectará a la dedicación exclusiva del alcalde", ha pedido Mateu, añadiendo que "suponemos que no, lo que demuestra que además de cometer una irresponsabilidad, el alcalde carga su descuadre de las cuentas públicas sobre el resto de concejales de la corporación ".

Para el portavoz socialista, este hecho demuestra que "el actual equipo de gobierno no gestiona con la seriedad que corresponde a una institución como es el Ayuntamiento de Sóller", una institución que "hasta ahora presentaba unas cuentas saneadas gracias a la gestión económica y rigurosa de los socialistas la anterior legislatura ", por lo que Mateo ha pedido al alcalde que" no malgaste la buena situación económica municipal que tanto nos ha costado conseguir ".

Finalmente, el portavoz de los Socialistas de Sóller también lamentó que "ninguna de estas subidas injustificadas de sueldo haya servido para nada", ya que "meses después de iniciar la legislatura tenemos un Ayuntamiento paralizado, sin ningún proyecto en marcha y con el primer incumplimiento presupuestario previsto ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca