Part Forana
El Govern cede al Consell de Mallorca una de las viviendas recuperados en Portocolom

El Govern cede al Consell de Mallorca una de las viviendas recuperados en Portocolom

Actualizado el 13/11/2019 15:56                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, el director general de transporte marítimo y aéreo, Xavier Ramis, presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y la vicepresidenta primera y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, han visitado hoy el edificio que ha recuperado Puertos de las Islas Baleares en Portocolom.

Está previsto, que este inmueble se integre en la red de espacios del Museo Marítimo de Mallorca. Allí se ha firmado el protocolo que da al inicio a la tramitación para que el Gobierno ceda este espacio al Consejo y se destine a un uso público y cultural. Se trata de un edificio situado en Portocolom, en la carretera del faro, recuperado por el Gobierno de las Islas Baleares una vez extinguida la concesión en dominio público y que una vez firmado el convenio de cesión y adaptado el espacio a sus nuevos usos, ampliará los espacios destinados a la conservación y difusión del patrimonio marítimo de Mallorca, en el proyecto del Museo marítimo.

De este modo, Portocolom se sumó a las otras dos sedes que actualmente tiene el Museo Marítimo; la de ses Veles en Palma y el museo de la Mar en el Puerto de Sóller. El consejero Marc Pons ha destacado lo que supone la recuperación de una construcción que tenía un uso privativo y darle un uso público. «El reto no era tanto recuperar un espacio privado, como el hecho de poder darle un uso que repercute en beneficio de los vecinos de Portocolom y de toda la sociedad, y poder ofrecer una visión de conjunto de la isla», destacó Pons.

«Con el compromiso que hemos firmado hoy, contribuiremos a que el Museo Marítimo esté presente en un nuevo punto de Mallorca, en Portocolom, y vamos cumpliendo el objetivo de descentralizar el, acercando la cultura marítima en todo Mallor ya recuperar el patrimonio marítimo de la isla y todo lo relacionado con el mar », apuntó la Presidenta.

Al acto han asistido también el Balte de Felanitx, Jaume Montserrat, quien ha celebrado la conversión en uso público de este espacio, y el director gerente del Museo Marítimo, Albert Forés. El edificio que albergará esta nueva sede del Museo Marítimo de Mallorca tiene una superficie de 230 metros cuadrados y es un espacio muy conocido y emblemático de Portocolom. Puertos de las Islas Baleares, sigue con la tramitación para recuperar los otros inmuebles objeto de concesiones, en todos ellos se destinará su uso en actividades portuarias y públicas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca