Part Forana
El Pi de Consell denuncia que el equipo de gobierno gastó cerca de 500.000 euros más de los permitidos por ley durante 2018

El Pi de Consell denuncia que el equipo de gobierno gastó cerca de 500.000 euros más de los permitidos por ley durante 2018

Actualizado el 14/10/2019 12:19                Compartir

El Pi de Consell ha Denunciado que el equipo de gobierno gastó 487.505,04.- € más de los permitidos por Ley durant el 2018. La formación ha criticado que se ha incumplido la regla de Gasto y según explicó la Portavoz, Xisca Campins, "hace tres meses que lo sabían y no han tomado los Medidas correspondientes."

Campins ha apuntado que "Martes Pasado es dio a Conocer que la junta de gobierno del 2 de julio aprobó la liquidación del Presupuesto y desde entonces aún no se a confeccionado el plan Económico financiero para regularizar la situació tal como determina la Ley de Estabilidad Presupuestaria. "en este sentido, Campins, ha dejado claro que" votamos en contra y estamos indignados con la situació que ha evidenciado que "el equipo de gobierno está incumpliendo la Ley".

La Portavoz ha comentado que "el concejal de El Pi, Pau Seguí, pidió al Alcalde y concejal de Hacienda en qué se habían gastado el dinero y porque no se había elaborado el plan de Estabilidad que obliga la Ley . "" nuestra sorpresa "ha añadido" es que no nos contestó ".

Desde El Pi Consell se muestran preocupados por los Consecuencias que es poden derivar tanto del elevado gasto como del incumplimiento del equipo de gobierno actual a confeccionar el plan, ya que conllevará que no es dispongan de créditos y hasta efectuar la correspondiente retención de éstos. Según Campins, "estamos a finales del 2019 y todas las ayudas para regularizarlo deberán fer dentro del año 2020, por tanto deberían incrementarse ingresos mediante la modificación de ordenanzas fiscales el que supone 1 va incrementar de Impuestos, tasas precioso públicos etc ... o bien disminuir el gasto e inversiones "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca