Part Forana

La conselleriade Transición Energética renovará el convenio con Inca para promover el comercio de proximidad

La conselleriade Transición Energética renovará el convenio con Inca para promover el comercio de proximidad

Actualizado el 09/10/2019 16:18                Compartir

El vicepresidente y consellerde Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, para concretar medidas conjuntas para impulsar el sector industrial, comercial, de innovación y energético del municipio.

En este sentido, se ha acordado renovar el convenio de colaboración firmado este año entre la conselleria y el Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones para el fomento y promoción de la actividad comercial de Inca y mejorar la competitividad de sus comercios.

De este modo, se apoya a uno de los principales motores del municipio: el sector servicios. Otro sector estratégico es el industrial del cual actualmente dependen entre 600 y 700 familias inqueres de manera directa.

El vicepresidente ha destacado que la apuesta de la conselleria por el pequeño y mediano comercio de proximidad es clara y que Inca es uno en lo referente en la isla. “Tanto que se habla de diversificación del modelo económico, Inca apuesta precisamente por eso, por el tejido industrial como el del calzado y la moda y, además, por el impulso del tejido comercial”, ha señalado Yllanes.

Por su parte, Virgilio Moreno se ha mostrado satisfecho para “continuar con esta estrategia de colaboración para llevar a cabo programas conjuntos que impliquen a los diferentes sectores”. Además, ha afirmado que Inca puede ser un municipio adecuado como prueba piloto del concepto de Cielo Abierto.

Finalmente, se ha puesto en valor los pasos dados en el municipio para ir hacia la transición energética como la solarització del hospital de Inca o la intención de colocar nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca