Part Forana

El PP del Consell de Mallorca y el de Porreres reclaman la segunda fase del vial de circunvalación

El PP del Consell de Mallorca y el de Porreres reclaman la segunda fase del vial de circunvalación

Actualizado el 30/09/2019 13:10                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el conseller popular, Mauricio Rovira, se han reunido en Porreres con su presidenta y portavoz en el Grupo Popular Municipal, Maria Agnès Sampol y el candidato porrerenc, Joan Obrador, para reclamar conjuntamente al Pacte de Catalina Cladera “que incluya en los presupuestos del 2020 una partida para el Ajuntament de Porreres destinada a la realización de la segunda fase del vial de circunvalación”.

En este sentido, Galmés ha anunciado que el Grupo Popular defenderá, en el pleno insular del 10 de octubre, una moción al respecto porque "seguimos trabajando duro para que el Pacte ayude a nuestros municipios. El Consell debe ser el Ayuntamiento de los ayuntamientos". Por su parte, Sampol ha recalcado que “es necesario que el vial acabe en el Carrer Nou para evitar muchos de los problemas de tráfico que se registran en nuestro pueblo”.

"La situación actual provoca numerosos problemas de tráfico ya que la fase acabada aporta mucho tráfico a unos viales que en estos momentos no tienen capacidad para absorberlo. Es necesario que cuanto antes finalice en su tota-lidad y por este motivo se hace necesario que el Consell de Mallorca aporte al ayuntamiento la financiación necesaria para su finalización en el menor tiempo posible”, ha explicado el portavoz popular.

Cabe recordar que durante la pasada legislatura el Consell de Mallorca incluyó en sus presupuestos una partida para subvencionar al Ajuntament de Porreres la construcción de la primera fase del vial de circunvalación. La citada obra ha sido ya ejecutada por el ayuntamiento entre la Calle Santa Creu (llegada desde Montuïri) hasta la Calle Pont. En estos momentos queda pendiente de financiación y ejecución de la segunda fase de este vial que acabaría en la carrer Nou y completaría el vial de circunvalación.

Con todo, el Partido Popular en el Ajuntament de Porreres ya ha solicitado información sobre la situación de esta segunda fase y ha planteado la necesidad de su finalización en el menor plazo de tiempo posible, “informando y respetando los derechos de los propietarios y no como viene ejerciendo el equipo de gobierno municipal en manos del PI, de actuar según le conviene sin tener en cuenta los intereses generales de los vecinos de Porreres”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca