Part Forana
El túnel de Sóller permanecerá cerrado en dirección Sóller, del 22 al 27 de septiembre, por tareas de mantenimiento

El túnel de Sóller permanecerá cerrado en dirección Sóller, del 22 al 27 de septiembre, por tareas de mantenimiento

Actualizado el 20/09/2019 14:14                Compartir

El túnel de Sóller se cerrará las noches del 22 al 26 y la madrugada del 27 de septiembre, concretamente, entre las 23 horas y hasta las 6 horas de la madrugada. De este modo, la carretera de Sóller (Ma-11) permanecerá cerrada al tráfico entre el kilómetro 17 y el 28, solo en dirección Sóller. En dirección Palma permanecerá abierto. Los vehículos afectados tendrán que dirigirse a la carretera del coll de Sóller (Ma-11A).

El objetivo de esta actuación es llevar a cabo las tareas de mantenimiento que se hacen con periodicidad, además de la instalación de un sistema de hidrantes contraincendios.

Las actuaciones de mejora del túnel empezaron a mediados de junio. Estas se centran, por un lado, en la instalación de grupos electrógenos para alimentar el sistema de ventilación en caso de emergencia y, de la otra, en el arreglo de una red de hidrantes contraincendios en los tres kilómetros que comprende todo el recorrido.

La finalidad de las obras es adaptar el túnel al Real Decreto de requerimientos mínimos de seguridad dentro de los túneles de carreteras. Está previsto que esta última fase esté terminada por completo a mediados de octubre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca