Part Forana
Educación y Ayuntamiento de Santa Margalida se reúnen para tratar la construcción del nuevo CEIP de Can Picafort

Educación y Ayuntamiento de Santa Margalida se reúnen para tratar la construcción del nuevo CEIP de Can Picafort

Actualizado el 19/09/2019 18:23                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, se ha reunido hoy con el alcalde de Santa Margalida, Martí Àngel Torres y con la cuarta Teniente de alcalde, Maria Magdalena Marimón, para avanzar en la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria de Can Picafort.

Una vez que el pasado mes de julio el Ayuntamiento libró la mayor parte de la documentación pendiente y a la espera del informe de carreteras, la Conselleria de Educación ha informado el Ayuntamiento que ya ha empezado a redactar el proyecto básico del nuevo centro. Un proyecto que se presentará antes de final de curso a la comunidad educativa del municipio para que puedan hacer sus aportaciones.

La Conselleria se ha comprometido que desprendido redactará el proyecto definitivo y licitará las obras. Estas podrían empezar a final de 2020 o a inicios de 2021. La nueva escuela está previsto que pueda entrar en funcionamiento a lo largo del curso 2021-22.

Proyecto del nuevo CEIP de Can Picafort

El centro de educación infantil y primaria tendrá dos líneas y capacidad para 450 alumnos y un presupuesto de entorno los 4’5 millones de euros. El plazo de ejecución por este tipo de centro es de 14 meses.

El proyecto contempla una construcción bajo criterios racionales, económicos y sostenibles. En total se construirán 6 unidades de educación infantil de segundo ciclo con capacidad para 150 alumnos, 12 unidades de educación primaria para 300 alumnos juntamente a 1 unidad de educación especial en centro ordinario (aula UECCO).

La previsión es que el nuevo centro será una realidad dentro del curso 2021/2022.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca