Part Forana
Inician expediente de extinción de las concesiones de viviendas en la costa en Portocolom y Fornells

Inician expediente de extinción de las concesiones de viviendas en la costa en Portocolom y Fornells

Actualizado el 03/09/2019 16:13                Compartir

Hoy en día 3 de septiembre se ha reunido el Consell de Administración de Ports de las Illes Balears, donde entre otras cuestiones, se ha aprobado el expediente de extinción de las concesiones administrativas de las viviendas situadas en Portocolom y Fornells. Cuatro de estas viviendas están situados al C/Governador en Fornells, mientras que 7 de ellos repartidos entre el Pla de Sa Sínia (6) y lo Camp Roig (1) a Portocolom.

Hay que recordar que la Ley de Costas de 1988 prevé que todas las concesiones administrativas anteriores a su aprobación tendran un plazo de vigencia máximo de treinta años; esto supone que finalizaron el pasado mes de julio de 2018.

En este sentido, se citó a los concesionarios para tramitar el acta de reversión voluntaria de las viviendas. En el caso de Portocolom, dos de los titulares (uno del Pla de Sa Sínia y el otro del Camp Roig) aceptaron por escrito la extinción de la concesión y por tanto día 18 de septiembre harán entrega de la vivienda. No es el caso de los otros 9 concesionarios que han interpuesto recurso contencioso-administrativo.

De este modo, el conseller de movilidad y vivienda, Marc Pons ha recordado que agotada la vía del acta de reversión voluntaria, ahora empieza la segunda fase que es la tramitación del expediente de extinción de las concesiones administrativa. El conseller ha dicho que: "tenemos la obligación de trabajar por el interés general y cumplir tanto la Ley de Costas como la Ley de Puertos". También ha querido agradecer a aquellos titulares de los inmuebles que han devuelto la vivienda de forma voluntaria. Hay que recordar que en el supuesto de ser vivienda de primera residencia o estar afectados por causas de exclusión social, se estudiará el caso para no dejar en nadie en ninguna situación de vulnerabilidad. Aun así, por el que se tiene constancia no se encuentra ninguna circunstancia de estas en ninguno concesionario.

Finalmente, el conseller ha anunciado que los inmuebles recuperados por el dominio público se destinarán a usos públicos de interés general portuario o para usos otras administraciones que lo soliciten, como es el caso del Consell de Mallorca que ha propuesto a PortsIB de convertir uno de los inmuebles en un centro de interpretación del Museo Marítimo. El conseller ha asegurado que se mantendrán reuniones con el Consell para estudiar esta posibilidad.


Comentarios

  1. Socaire

    16/09/2019 11:18

    Me perece estupendo, que los inmuebles recuperados se destinen a usos públicos, de esta manera se podrán meter a varios amiguetes más. Si no se crean nuevas "plazas" los que estén en la lista de enchufados que son muchos, nunca podrán optar a plaza.. como decíamos tiempo a tras, vaya país.

Ahora en portada
Noticias Mallorca