Part Forana

Los actos populares de la Diada de Mallorca 2019 se celebrarán en Porreres

Los actos populares de la Diada de Mallorca 2019 se celebrarán en Porreres

Actualizado el 04/07/2019 07:29                Compartir

Como cada año desde que se cambió la fecha de la Fiesta el 31 de diciembre, hay un pueblo de Mallorca que es escogido para acoger los actos de inicio del programa. En un claro ejercicio para descentralizar esta celebración y hacer partícipes a toda la ciudadanía de la isla, este año es Porreres donde se iniciará el pregón, con bailes populares, actividades para adultos y niños y el colofón final en el Parque de n'Hereveta con el concierto de la Diada con 5 grupos y que tendrá lugar el 21 de diciembre. Este año, los grupos elegidos son Ropa Extendida, El Diluvio, Phussyon, Anegats y La Gran Orquesta Republicana.

Hoy, el director insular de Relaciones Institucionales y Presidencia en funciones, Marco Herrera y la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, se han reunido para iniciar la coordinación entre intittucions para ofrecer una jornada variada y estimulante.

Este conjunto de actividades sólo serán el sobre de una programación que poco a poco se podrá ir conociendo y que ofrecerá talleres, conferencias Y actividades lúdicas Durante la segunda quincena de diciembre Y que llegará a su fin con el acto institucional de día 31 de diciembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca