Part Forana

PSIB y El Pi firman el pacto de gobernabilidad en Alcúdia, que otorga la Alcaldía a Bárbara Rebassa los próximos 3 años

PSIB y El Pi firman el pacto de gobernabilidad en Alcúdia, que otorga la Alcaldía a Bárbara Rebassa los próximos 3 años

Actualizado el 15/06/2019 06:51                Compartir

Los Socialistas de Alcudia han reeditado pacto de gobierno con el Pi, a partir de los resultados de las elecciones del 26 de mayo que otorgaron cinco concejales a los socialistas y cuatro Pi.

Según el acuerdo firmado hoy por ambas formaciones políticas, Bárbara Rebassa será la alcaldesa de Alcúdia los próximos 3 años, y a partir de día 15 de junio del año 2022 lo será Domingo Bonnín de El Pi.

Rebassa ha destacado el buen entendimiento entre ambas formaciones con respecto al programa, y ​​aseguró que la principal prioridad del nuevo gobierno será la mejora del mantenimiento en el municipio y todos sus núcleos.

La que será la próxima alcaldesa socialista en Alcúdia también ha asegurado que "trabajaremos para Alcudia pueda invertir el superávit que tiene acumulado", y ha centrado la mejora de la movilidad y la accesibilidad como uno de los ejes principales a trabajar.

En cuanto a las áreas de gestión, Bárbara Rebassa encargará de Policía, Personal y Patrimonio; Martí Garcies será el responsable de Obras Propias y Mantenimiento; Aguiar Lobo estará al frente de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana; Gabriel de Hevia será el concejal encargado de Fiestas, Comercio, Promoción Económica, Transparencia, Administración Electrónica e Informática, y Antònia Cànaves llevará Cultura, Educación y Ferias y Mercados.

Además, la socialista ha explicado que ambas formaciones han acordado invitar al concejal de MÉS a formar parte del equipo de gobierno, cogiendo un área de gestión aún por definir.

Con la firma de este acuerdo, los Socialistas de Alcúdia han mostrado su satisfacción por "haber llegado a un muy buen pacto que recoge el mandato de continuidad que nos dio la ciudadanía del municipio el pasado 26 de mayo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca