Part Forana

MÉS y PSIB-PSOE firman un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Montuïri

MÉS y PSIB-PSOE firman un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Montuïri

Actualizado el 13/06/2019 19:07                Compartir

MÉS para Montuïri y PSIB-PSOE han llegado a un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Montuïri de cara a la próxima legislatura 2019-2023 después de los resultados obtenidos por ambas formaciones a las elecciones del pasado 26 de mayo. De esta manera, el actual alcalde del municipio, el ecosobiranista Joan Verger, volverá a ostentar la alcaldía durante los 4 años de legislatura, y el socialista Toni Miralles será el 1º teniente de alcalde y concejal de Educación y Participación Ciudadana.

Con este acuerdo, PSIB-PSOE y MÉS por Montuïri darán continuidad al gobierno progresista del ayuntamiento Montuiri por segunda legislatura consecutiva tras 28 años de gobiernos de derechas, con la diferencia que, con el nuevo acuerdo al que han llegado ambas formaciones , los socialistas se incorporarán al equipo de gobierno ya que en 2015 únicamente apoyaron la investidura de Verger como alcalde.

En este sentido, Joan Verger ha apuntado que "Será la manera de reforzar la mayoría y tener un equipo de gobierno más representativo".

Por su parte, el socialista Toni Miralles ha declarado que "esta legislatura teníamos que dar un paso adelante y formar parte del equipo de gobierno dando visibilidad de gobierno a nuestros votantes."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca