Part Forana

El GOB presenta una denuncia a Costas por supuestas obras ilegales en el muelle de Tuent

El GOB presenta una denuncia a Costas por supuestas obras ilegales en el muelle de Tuent

Actualizado el 11/06/2019 12:40                Compartir

El GOB ha denunciado en Demarcación de Costas, unas obras de remodelación y ampliación en el embarcadero de Cala Tuent que se encuentran actualmente en ejecución. Unas obras que necesitan previamente la tramitación y el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación del dominio público marítimo terrestre.

Dado que no consta que se haya tramitado ni otorgado ninguna concesión en relación a esta ocupación por obras, todo hace sospechar que su construcción es claramente ilegal.

Parece ser que el motivo de la remodelación y ampliación del embarcadero no es otro que facilitar el embarque de los pasajeros para las empresas de barcas dedicadas a la realización de excursiones turísticas desde el Puerto de Sóller a Sa Calobra y que ahora quieren ampliar la oferta en la playa de Tuent. Lo que hasta ahora era una playa tranquila y familiar en el corazón de la Serra de Tramuntana con estas actuaciones, presuntamente ilegales, tiene el peligro de convertirse en otra zona masificada de la costa. Además la presencia constante de estas "golondrinas" son un peligro para los bañistas.

Por ello solicitamos que se investiguen estas obras y se nos informe si los promotores disponen de las autorizaciones y concesiones pertinentes para estas actuaciones.

Esta es una más, de las miles de actuaciones irregulares e ilegales que casi de manera sistemática, se producen en todo el litoral y costa de Mallorca y por la que el GOB solicita actuación inmediata a Demarcación de Costas así como la necesaria coordinación entre administraciones para regular y vigilar todas estas actuaciones dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca