Part Forana

Autorizada la licitación de las obras de ampliación del ceip ses comes en Porto Cristo

Actualizado el 24/05/2019 13:38                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) a licitar las obras de ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo, por una cantidad de 871.431 euros.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023), aprobado por la Conselleria de Educación y Universidad, prevé en la planificación de infraestructuras para el año 2019 la ampliación del CEIP Ses Comes.

La inclusión de esta actuación en el PIE 2016-2023 viene motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años. Dicho incremento del alumnado hace necesario dotar al centro de la infraestructura correspondiente, eliminando las aulas modulares y recuperando espacios de usos comunes. Estas circunstancias han determinado que la Conselleria de Educación y Universidad iniciase las tramitaciones correspondientes para dar respuesta a la necesidad pública educativa planteada en dicho municipio.

A estos efectos, el IBISEC ha redactado el correspondiente proyecto básico y de ejecución, con una inversión superior a 500.000 euros, lo que obliga a ser aprobado por el Consell de Govern.

Hay que recordar que el pasado septiembre, la Conselleria y el Ajuntament de Manacor llegaron a un acuerdo para ampliar el centro con una importante reforma que permitirá la construcción de cuatro nuevas aulas y un nuevo espacio cubierto, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, con un coste de más de 800.000 euros, obras que estarán terminadas para el próximo curso 2019-2020.

El proyecto de ampliación del CEIP Ses Comes
El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo módulo con cuatro aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que actúe como gimnasio. De esta forma se podría aprovechar el aula que en la actualidad se utiliza para hacer educación física y llegar a las cinco aulas que necesita el centro, liberándolo así de las cinco aulas modulares que usa durante este curso.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca