Part Forana

El GOB denuncia obras ilegales en un Hotel de Portocolom

El GOB denuncia obras ilegales en un Hotel de Portocolom

Actualizado el 23/05/2019 11:07                Compartir

El GOB ha presentado denuncia ante el Departamento de Territorio del Consell de Mallorca y el SEPRONA por las obras de un Hotel en Portocolom, Felanitx, construido en el cauce de un torrente, está realizando sin licencia y sin autorización por parte de las administraciones competentes (Ayuntamiento de Felanitx y Dirección General de Recursos Hídricos) según el GOB.

Les consta que este hecho ha sido denunciado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Felanitx y en la Dirección General de Recursos Hídricos sin que a día de hoy se haya precintado la obra en ejecución. También según el GOB por parte del Ayuntamiento se han hecho 2/3 órdenes de paralización de la obra precisamente por el hecho de no haber solicitado los permisos pertinentes y de acuerdo con lo que dice el Ayuntamiento están pendientes de la autorización previa por parte de Recursos Hídricos para poder continuar con la obra en la zona de la piscina y en la zona del sótano, si bien, la promotora y la constructora no han cesado en ningún momento las obras en las zonas paralizadas, actuando con total impunidad ante las órdenes recibidas por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, la falta del informe preceptivo de la Dirección General de Recursos Hídricos para las obras que se están ejecutando, es más que evidente porque justo este pasado día 21 de mayo ha salido publicada en el BOIB núm. 68 la «Información Pública del expediente 1864/2019 - (5763/2017) relativo al proyecto de reforma, ampliación y aumento de categoría 4 * del hotel en el término municipal de Felanitx, a dominio público hidráulico, a zona de servidumbre y zona de policía »

Por la información que tienen hay indicios de incumplimiento de la Ley de Aguas (artículos 5, 116) y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico (artículos 315,316, 317).

Además, tienen indicios también de que el hotel tiene 18 apartamentos / habitaciones ilegales dentro del mismo torrente.

Por todo ello desde el GOB han presentado un escrito ante el SEPRONA para que abra una investigación sobre la vulneración y posible delito ambiental derivado del incumplimiento de la Ley de Aguas y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico.

Y también al Departamento de Territorio del Consell de Mallorca para que investigue el caso y, en el ámbito de sus competencias, actúe haciendo cumplir la normativa sectorial de referencia y se paralicen de forma inmediata estas obras, ordenando, en su caso la demolición de todo el complejo y la reposición del dominio público hidráulico

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca