Part Forana

Jorge Campos expone a vecinos de Campos las medidas para agilizar las licencias de obra

Actualizado el 23/05/2019 07:13                Compartir

Jorge Campos, presidente de VOX Baleares y candidato a la presidencia del gobierno autonómico; Juan Nigorra, candidato en la lista unitaria de VOX al Parlamento Europeo, y Loren Tapia, candidato a la alcaldía de Campos, protagonizaron ayer con casi 200 vecinos de este municipio un animado encuentro de preguntas y debate político.

A preguntas de los vecinos, Jorge Campos recordó el contrato ciudadano firmado esta misma semana en ante notario, que obliga a esta formación ―en caso de acceder al gobierno autonómico― hacer todo lo posible para derogar la Ley de Normalización Lingüística (LNL) por ser la causa del mayor ataque a los derechos humanos en Baleares.

Campos ha dicho que la LNL ha instaurado el catalán, ajeno a la realidad balear, donde además de la lengua nacional, el español, se han hablado tradicionalmente el mallorquín, el menorquín y el ibicenco, pero jamás el catalán, impuesto para arrastrar a las Baleares a convertirse en parte de los ficticios y totalitarios países catalanes.

Los vecinos se mostraron preocupados por la gestión del aparcamiento de Ses Covetes. Por ello Jorge Campos les ha asegurado que «de ser Loren Tapia el alcalde de Campos, se recuperará el parking de esa zona para el pueblo, no dándole la explotación a empresas externas, de modo que todo el dinero recaudado se quede en el municipio.»

Jorge Campos aprovechó preocupación vecinal por la gestión de los fondos públicos, para recordar que «uno de los objetivos fundamentales de VOX es acabar con los “chiringuitos” en las administraciones, es decir, los organismos costosísimos e inútiles que en realidad solo sirven para llenar los bolsillos de los amigos del poder».

VOX realizará desde el gobierno autonómico una auditoria para confirmar el estado del Ib3 Radio y Televisión, y ordenar su cierre, ya que el ente cuesta cada año 42 millones de €, lo mismo que costaría abrir un hospital comarcal o construir 10 nuevos colegios, para pagar una televisión que no ve ni el 3% de la población, mientras nuestros hijos van a clase en barracones».

Jorge Campos se comprometió a que «si Loren Tapia logra una posición determinante en el Ayuntamiento de Campos se marcará como objetivo prioritario la tramitación de un nuevo colegio», una infraestructura de servicio educativo que los vecinos de este pueblo ven como una necesidad urgente y que se retrasa demasiado.

Los asistentes preguntaron también cómo solucionaría VOX los retrasos en la concesión de licencias de obras, con los perjuicios económicos y la inseguridad jurídica que se genera, y se les recordó la propuesta de denunciar el retraso al superarse los tres meses de espera y trasladar la petición al Colegio de Arquitectos para que la tramite, y sancionar al ayuntamiento.

Otra medida que propone VOX, para agilizar las licencias ahora colapsadas en los ayuntamientos, es que «si la licencia no se pide para una obra nueva sino para una obra menor, o mayor sin incremento de volumen, sea suficiente para concederla con la declaración responsable del técnico, certificando que se puede llevar a cabo».

Jorge Campos dijo a los vecinos que «en VOX Baleares somos proteccionistas y por ello queremos proteger el suelo de Mallorca, pero también es muy necesario agilizar y desburocratizar los procedimientos administrativos, para que aquellas obras que sea posible llevar a cabo se puedan realizar sin perjuicio del promotor por la espera».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca