Part Forana
La rotonda de entrada a Manacor contará con un carril de acceso directo para los vehículos en sentido Palma

La rotonda de entrada a Manacor contará con un carril de acceso directo para los vehículos en sentido Palma

Actualizado el 22/05/2019 16:12                Compartir

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca construirá un carril de acceso directo o carril cero en la rotonda de entrada a Manacor, junto al polígono industrial, en la carretera de Manacor (Ma-15) en sentido Palma, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico, ya que este tramo soporta una intensidad media diaria de 21.877 vehículos.

El proyecto se encuentra en fase de supervisión y se espera que pase a contratación a principios de junio. Con respecto al carril de acceso nuevo, en sentido Palma, tendrá una anchura de 3,5 metros y 283 metros de largo. Además, el carril contará con una separación de la rotonda mediante una manzana.

Vial cívico Asimismo, el proyecto prevé la construcción de un vial cívico para ciclistas y peatones desde la rotonda de acceso a Manacor con el objetivo de unir el polígono industrial y el núcleo urbano. Esta actuación tendrá 3,4 metros de ancho y 352 de largo.

También se mejorará la iluminación del vial cívico y del carril de acceso con farolas LED para reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO², además de proporcionar seguridad tanto a los conductores como a las bicicletas y los peatones.

La obra tiene un coste aproximado de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca