Part Forana
Más de 3 millones de euros en 4 centros educativos de Sóller

Más de 3 millones de euros en 4 centros educativos de Sóller

Actualizado el 22/05/2019 13:22                Compartir

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Sóller, Jaume Servera, han firmado hoy el Convenio de colaboración entre el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) y el Ayuntamiento de Sóller para la financiación y la ejecución de distintas obras de ampliación y mejora en 4 centros educativos del municipio que supondrán una inversión de 3.183.215 euros. En total se han previsto 17 intervenciones que se ejecutarán en un periodo de 3 años y que empezarán el próximo verano.

Al acto han asistido también el director general de Planificación y Centros Antoni Morante, y la regidora de Educación, Mari Cruz Ensenyat.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, ha valorado muy positivamente la firma del Convenio y ha explicado que las actuaciones en los 4 centros son una reivindicación histórica del municipio.

El conseller March por su parte ha agradecido la colaboración institucional y ha destacado que el objetivo es tener unas escuelas públicas dignas y en condiciones adecuadas para hacer una enseñanza del siglo XXI. A lo que ha añadido que la creación del Pla de Infraestructuras Educativas 2016-2023 demuestra que tenemos claro hacia donde vamos y que la Conselleria está trabajando para dar respuesta en las necesidades de los centros públicos de las Illes Baleares, que necesitan de reformas constantes además de la construcción de nuevas escuelas y la ampliación de centros.

Proyectos previstos
Desde el Ayuntamiento se colabora en la redacción de los proyectos de obras y, en este sentido, Servera ha explicado que la previsión de obras se ha elaborado a partir de las demandas del Consell Escolar Municipal y que las primeras se ejecutarán este mismo verano.

Así, las primeras obras que se hacen consisten en la sustitución de la carpintería exterior del CEIP Es Puig que está valorada me 222.600 euros y el acondicionamiento del patio del CEIP Pere Cerdà que está presupuestado en 50.000 euros.

De cara al verano de 2020 está previsto que se construya un pabellón cubierto en el CEIP Pere Cerdà que supondrá una inversión de más de 580 mil euros y la adecuación de la planta superior del edificio principal del mismo centro para que se convierta en una sala polivalente que está presupuestada en cerca de 26 mil euros.

Obras a ejecutar en 3 años
El resto de proyectos previstos por la Conselleria de Educación y Universidad y el Ayuntamiento de Sóller se ejecutarán en un plazo de 3 años. Entre otras actuaciones, en estos periodo se llevarán a cabo las siguiente ampliaciones y mejoras:

- En el IES Guilem Colom Casasnoves se construirá un nuevo pabellón presupuestado en 1 millón 334 mil euros; se reformará de forma integral la cocina comedor del centro por 161 mil euros y se sustituirán las persianas de madera por cerca de 91 mil euros.
- En el CEIP Es Fossaret se harán obras de mejora y ampliación del centro valoradas en más de 312 mil euros que incluyen la construcción de un gimnasio, la resolución de las humedades de su sótano y la sustitución de la puerta de emergencia, entre otras actuaciones.
- En el CEIP Es Puig también hay previstas un serie de mejoras valoradas en 118 mil euros como son la mejora de los baños de la zona infantil, la reparación de humedades a la sala de máquinas o la conexión interior del ascensor con el resto de edificio.

Hay que recordar que desde comienzo de la legislatura se han hecho más de 560 obras mayores y menores a 240 centros (que representan el 80% de todos los centros educativos). La inversión acumulada es de 44 millones de euros.

Todas las obras forman parte del Pla de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que se puede consultar en la web de la Dirección General de Planificación y Centros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca