Part Forana

3 millones para obras de ampliación y reforma en centros educativos de Sóller

Actualizado el 18/05/2019 12:11                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy el gasto derivado del Convenio de colaboración entre el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) y el Ajuntament de Sóller para la financiación y la ejecución de distintas obras de ampliación y reforma en los centros de educación públicos del municipio.

En total se prevén 17 intervenciones, que se ejecutarán en un período de 3 años en 4 centros educativos del municipio, y que supondrán una inversión total de 3.183.215 euros.

Proyectos previstos
Desde el Ajuntament se colabora en la redacción de los proyectos de obras y, en este sentido, hay que añadir que la previsión de obras se ha elaborado a partir de las demandas del Consejo Escolar municipal, y las primeras se ejecutarán este mismo verano.

Así, inicialmente las obras que se harán consistirán en sustituir la carpintería exterior del CEIP Es Puig, obra valorada en 222.600 euros, y el acondicionamiento del patio del CEIP Pere Cerdà, que está presupuestado en 50.000 euros. Como se ha dicho, estas intervenciones están previstas para este verano.

De cara al verano de 2020 se proyecta la construcción de un pabellón cubierto en el CEIP Pere Cerdà, que supondrá una inversión de más de 580.000 euros, y la adecuación de la planta superior del edificio principal del mismo centro para que sea una sala polivalente, obra presupuestada en cerca de 26.000 euros.

Obras a ejecutar en 3 años
El resto de proyectos previstos por la Conselleria de Educación y Universidad y el Ajuntament de Sóller se ejecutarán en un plazo de 3 años. Entre otras actuaciones, en este período se llevarán a término las siguiente ampliaciones y mejoras:

— En el IES Guillem Colom Casasnoves se construirá un nuevo pabellón presupuestado en 1.334.000 euros; se reformará de manera integral la cocina comedor del centro por valor de 161.000 euros, y se sustituirán las persianas de madera por valor de cerca de 91.000 euros.

— En el CEIP Es Fossaret se harán obras de mejora y ampliación del centro valoradas en más de 312.000 euros, las cuales incluirán la reparación de las humedades del gimnasio y del sótano y la sustitución de la puerta de emergencia, entre otras actuaciones.

— En el CEIP Es Puig también hay previstas una serie de mejoras valoradas en 118.000 euros, como son la mejora de los baños de la zona infantil, la reparación de humedades en la sala de máquinas o la conexión interior del ascensor con el resto del edificio.

Hay que recordar que desde el comienzo de la legislatura se han hecho más de 1.000 obras mayores y menores en 273 centros (que representan el 85 % de todos los centros educativos públicos). La inversión acumulada es de 67 millones de euros.

Todas las obras forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que se puede consultar en la web de la Dirección General de Planificación y Centros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca