Part Forana

Pretenden unificar el servicio del taxi en nueve municipios de la Serra de Tramuntana

Pretenden unificar el servicio del taxi en nueve municipios de la Serra de Tramuntana

Actualizado el 17/04/2019 19:51                Compartir

El consejero de Territorio, Energía y Mobillitat del Govern, Marc Pons y el director general de Movilidad, Jaume Mateu, se han reunido esta mañana con alcaldes de municipios de la Serra de Tramuntana y también con representantes del sector del taxi para avanzar en la unificación del servicio de taxi en nueve municipios de la zona. El objetivo de este encuentro es encontrar la fórmula para que los taxistas de esta zona puedan prestar los servicios de manera indiferente a los nueve municipios de la Serra, con el fin de mejorar e incrementar el servicio que se ofrece al usuario sin necesidad de aumentar el número de licencias.

Los municipios afectados son Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar, Esporles, Bunyola, Santa Maria, Valldemossa, Deià y Fornalutx. En total, en estos municipios operan 14 licencias de taxi, y en tres de los municipios - - no hay ninguna licencia dada de alta. Con el acuerdo del sector del taxi y de los ayuntamientos, se quiere poner en marcha un protocolo que permita la prestación unitaria del servicio. Para hacerlo posible, la Dirección General de Movilidad del Govern preparará la documentación necesaria para que se puedan firmar convenios entre todos los municipios, y así crear la base jurídica para hacer posible este servicio unitario.

El director general de Movilidad, Jaume Mateu, ha afirmado que "es una iniciativa que valoramos positivamente, porque permite mejorar el servicio que se ofrece al usuario. Trabajamos siempre con la base de que estas medidas deben contar con el acuerdo del sector del taxi y de los Ayuntamientos afectados, y así es en este caso ".

A la reunión han asistido Mateu Ferrà, alcalde de Banyalbufar; Maria Ramon, alcaldesa de Esporles; Nadal Torres, alcalde de Valldemossa, y varios representantes del sector del taxi.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca