Part Forana

Medio ambiente sanciona con 100.000 € la cantina ilegal de Cala Varques y prohíbe la reapertura

Medio ambiente sanciona con 100.000 € la cantina ilegal de Cala Varques y prohíbe la reapertura

Actualizado el 01/04/2019 16:24                Compartir

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha impuesto una sanción de 100.000 euros al propietario de la cantina ilegal de Cala Varques, en el término municipal de Manacor, por alteración de las condiciones de un espacio de relevancia ambiental sin autorización con finalidad de carácter comercial.

Igualmente, se insta a la restauración del medio mediante el cese de la actividad de venta de bebidas y comida y el desmantelamiento de todas las instalaciones no autorizadas.

Finaliza, así, un expediente sancionador iniciado a raíz de varias actas de los agentes de medio ambiente y del Seprona en el 2016, en una campaña que impulsó la Conselleria aquel verano y que ha tenido continuidad en el 2017 y en el 2018.

El infractor ha reconocido en los agentes de medio ambiente la finalidad comercial del negocio ilegal que lleva a cabo, como mínimo, desde hace ocho años, según consta en las actas.

La Conselleria ha actuado en último término en vista de la pasividad de los organismos competentes, como la Demarcación de Costas, entre otros. Precisamente por eso, los próximos días se dará traslado de la resolución al resto de administraciones y áreas afectadas, a fin de que aseguren que la cantina no se vuelva a instalar y den apoyo a las actuaciones que los agentes de medio ambiente lleven a cabo en este sentido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca