Part Forana

Manacor pone en marcha la Brigada de intervención rápida

Manacor pone en marcha la Brigada de intervención rápida

Actualizado el 26/03/2019 07:17                Compartir

La Brigada municipal, que se encarga del mantenimiento y la mejora de los espacios públicos del municipio, ya cuenta con la primera unidad de la Brigada de intervención rápida. "Se trata de un vehículo equipado con las herramientas y la maquinaria necesaria para arreglar rápidamente pequeños problemas como baldosas que se mueven, pequeños hoyos, reparaciones de las tapaderas que dan acceso al alcantarillado o reposiciones de mobiliario urbano o de pintura, unos trabajos que menudo son pequeñas pero que afectan a mucha gente, causan molestias y hacen que muchos vecinos se quejen al Ayuntamiento ", explicó el ingeniero de la brigada municipal, Antoni Barceló.

La unidad de la Brigada de intervención rápida de Manacor está compuesta por un operario y una furgoneta equipada con las herramientas y las máquinas necesarias para arreglar pequeños desperfectos de la vía pública o del mobiliario urbano. "Durante las semanas que lleva funcionando se han hecho decenas de pequeñas tareas como reponer baldosas en las aceras, mejorar tapaderas de alcantarillado que se habían degradado y podían suponer riesgos de caída, mejora de bancos y otros elementos urbanos", ha añadido el responsable de la brigada Antoni Riera.

La Brigada de intervención rápida "se ha podido poner en marcha gracias al trabajo que se ha hecho para reorganizar el funcionamiento del departamento y de la brigada municipal, para mejorar la planificación de trabajos y para dotar al personal de la maquinaria adecuada con el objetivo de mejorar el mantenimiento de los edificios públicos, de las plazas y de las calles ", explicó Antoni Barceló. Además "también es importante destacar que hemos podido intensificar las tareas de mantenimiento y dedicar más recursos para que se implantó el nuevo sistema de cesión de mesas y sillas y se equipó algunas plazas y parques para poder realizar actos, fiestas y eventos ", explica el ingeniero municipal responsable de la brigada Antonio Barceló. Y es que los sistema de cesión de mesas y sillas y la adecuación de plazas y parques para eventos "hacen que los operarios de la brigada no tengan que invertir días y horas de trabajo en el montaje de fiestas u otros eventos y se puedan dedicar más a las tareas de mantenimiento ", concretó los responsables de la brigada municipal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca