Part Forana

El PP de Alaró denuncia cierres de la unidad básica de salud sin previsión por parte del IB-SALUT

El PP de Alaró denuncia cierres de la unidad básica de salud sin previsión por parte del IB-SALUT

Actualizado el 09/03/2019 06:57                Compartir

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alaró denuncia los problemas constantes en la UBS de Alaró, ya que hace dos veces que el IBSALUT deja durante 24h el centro asistencial del pueblo totalmente cerrado, además de la carencia de personal ya denunciada anteriormente.

Y es que hoy, viernes 8 de marzo, el centro de salud de Alaró permanecerá cerrado toda la jornada porque todo el personal sanitario y administrativo está de formación, hecho que se repite por segunda vez, ya que el mes de diciembre el centro de salud cerró durante dos días por formación de todo el personal.

El grupo municipal considera que este cierre se debe a la carencia de planificación del IBSALUT, dado que se puede programar la formación en días diferentes y garantizar una asistencia mínima en la UBS de nuestro municipio. Por este motivo, pedimos al alcalde del Ayuntamiento de Alaró, Guillem Balboa, que haga una queja formal ante la Conselleria de Salud del Govern de les Illes Balears.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que nuestro grupo municipal pide al equipo de gobierno que interceda ante el IBSALUT para pedir que se cubran de forma completa los servicios asistenciales sanitarios de nuestro pueblo. Hay que destacar, además, que el pasado año se aumentó la plantilla o las horas de dedicación a todos los centros sanitarios de nuestra comarca sanitaria a excepción de la unidad sanitaria de nuestro pueblo.


Según el portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Llorenç Perelló, “el mes de noviembre solicitamos una mejora con dotación pediátrica que no ha llegado, pero que se cierre el centro por carencia de previsión del Gobierno no es tolerable”. Además, añade que “esperamos que el equipo de gobierno presione a Salud porque se solucionen los problemas de Alaró y no justifiquen el Gobierno como suelen hacer siempre, en detrimento de los alaroners”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca