Part Forana

El Servicio de Salud licita el proyecto para la construcción de la nueva unidad básica de salud de Consell

Actualizado el 05/03/2019 17:58                Compartir

El Servicio de Salud ha licitado el proyecto para la construcción de la nueva unidad básica de salud de Consell, con un presupuesto de ejecución superior a los 900.000 €.
El aumento considerable de población de la zona de Consell ha hecho necesaria la construcción de una nueva unidad básica. Además, esta unidad básica incrementará su plantilla con otro médico, otra enfermera y un pediatra a tiempo completo, lo que también hace necesario ampliar el espacio físico de las instalaciones.

La nueva instalación sanitaria tendrá 760 m2 y dispondrá de dos consultas de medicina de familia; una de pediatría; dos de enfermería; una consulta polivalente y dos salas de curas.
La unidad básica de salud de Consell atiende una población de 3.651 tarjetas sanitarias.

La nueva unidad básica, que mejorará la calidad asistencial y la accesibilidad, se construirá en unos terrenos que el Ayuntamiento de Consell ha puesto a disposición del Servicio de Salud. Se trata de una parcela con una superficie de 4.134 m2 situada en el límite norte de la población, junto al polideportivo municipal, un emplazamiento bien comunicado y accesible.

La construcción de este centro de salud forma parte del Plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servicio de Salud para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas de salud, que supone una inversión de 42 millones de euros. Este Plan se enmarca dentro de una estrategia global para potenciar la atención primaria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca