Part Forana

El proyecto Smart Island Mallorca se presenta en Sa Pobla, Pollença i Muro

El proyecto Smart Island Mallorca se presenta en Sa Pobla, Pollença i Muro

Actualizado el 19/02/2019 07:17                Compartir

El proyecto Smart Island Mallorca se ha presentado este lunes en los municipios de Sa Pobla, Pollença y Muro. De este modo da comienzo una ronda informativa sobre la iniciativa por los diferentes municipios de la isla para que conozcan de primera mano en qué consisten las actuaciones previstas en cada población.

En el caso de sa Pobla se prevé un punto de información turística, cámaras de tráfico y una estación de aforo. En Pollença una de las actuaciones más destacadas será el control de visitantes en faros y yacimientos. Y en Muro destaca, entre otras actuaciones, la instalación de varias paradas de autobús inteligentes.

Cada municipio ha recibido de manos de la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, una pantalla enrollable personalizada con el nombre del municipio y una placa de metracrilato con el logotipo del proyecto. Durante su intervención, Palomino ha resaltado la importancia que tiene «este proyecto para los diferentes municipios de la isla y su desarrollo económico».

Al encuentro también ha asistido el director insular de Modernización e Innovación del Consell, Josep Lluís Colom; el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut; el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el alcalde de Muro, Martí Fornés.

El proyecto

Smart Island Mallorca es un proyecto presentado por el Consell de Mallorca y financiado por FEDER (fondo europeo de desarrollo regional mediante Red.es, una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa). El objetivo de la iniciativa, que tiene un presupuesto de 8.876.247,07 euros, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mallorca y dinamizar la actividad turística a través de múltiples actuaciones en el ámbito tecnológico. Estas se dividen en seis grandes áreas temáticas: turismo, movilidad, eficiencia energética, patrimonio, resiliencia y gobierno abierto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca