Part Forana

El muro de contención de la carretera Inca-Lluc habría caído por una condensación de agua

El muro de contención de la carretera Inca-Lluc habría caído por una condensación de agua

Actualizado el 03/02/2019 06:39                Compartir

El tramo de carretera cerrado de Caimari en el coll de sa Batalla podría tener tráfico alternativo a partir de la semana próxima si el terreno se estabiliza.
En estos momentos, se trabaja para asentar el suelo y habilitar un pequeño espacio entre la carretera y la montaña, para que puedan pasar los vehículos ligeros en tránsito alterna.

La carretera de Inca a Lluc (Ma-2130) está cerrada del kilómetro 7 hasta el 14,9 desde la noche del jueves. Los técnicos del Departamento de Territorio e Infraestructuras están en la zona afectada desde el aviso que se recibió aproximadamente a las 20 h.

La consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que "todo apunta a que el motivo por el que habría caído el muro de contención de la carretera es una condensación de agua».

Además, ha anunciado que entre «hoy y mañana el presidente Ensenyat firmará el decreto de emergencia y ya se podrán iniciar las obras de reconstrucción de manera inmediata».

El director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, detalló que «ha caído un tramo de 20 metros de un muro de 7 metros de altura y está comprobando cómo evoluciona teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas».

Garrido ha pedido "tranquilidad y paciencia, sobre todo a los ciudadanos de Escorca, que son los que sufrirán más el corte de la carretera pero lo más importante es la seguridad de las personas».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca