Part Forana

Junts-PP de Alaró reclama una actuación urgente a los torrentes del término municipal

Junts-PP de Alaró reclama una actuación urgente a los torrentes del término municipal

Actualizado el 02/02/2019 18:59                Compartir

Cabe destacar que Alaró cuenta con un torrente que atraviesa parte del casco urbano en la zona de Los Damunt y, en la zona baja, el mismo torrente pasa justo en medio de los dos edificios del centro educativo público. Cabe destacar que en los últimos meses, durante las semanas de lluvia, hemos podido ver cómo se inundaban algunas zonas rurales del pueblo, afectando a viviendas en algunos casos. Por este motivo, y antes de que esta problemática pueda afectar al núcleo urbano, creemos que es necesario que se limpien los laterales de todos los torrentes del término municipal, especialmente el torrente que cruza parte del municipio y que atraviesa la zona escolar.

Esta situación se da después más de tres años y medio con un Gobierno que no ha limpiado ningún metro de torrente en nuestro municipio y después de que nuestro grupo haya solicitado al Alcalde durante dieciocho plenos que interceda para encontrar una solución con Recursos Hídricos. Por ello, animamos al equipo de gobierno a ser valiente, solicitar la limpieza y, si no se da, hacerla con recursos municipales para evitar problemas en caso de fuertes lluvias.

Según el portavoz municipal, Llorenç Perelló, "hace más de dos años que pedimos al Ayuntamiento que presione al Govern para solucionar la situación y vemos como no se ha hecho absolutamente nada". Además, añade que "el mes de agosto el alcalde nos aseguró que en unas semanas empezarían las actuaciones pero a día de hoy todavía no se ha empezado nada, esta legislatura se cerrará con 0 metros de torrentes limpiados en Alaró".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca