Part Forana

Sant Llorenç suspende las licencias urbanísticas en zonas afectadas por las inundaciones

Sant Llorenç suspende las licencias urbanísticas en zonas afectadas por las inundaciones

Actualizado el 31/01/2019 05:34                Compartir

Como consecuencia de la catástrofe natural producida por la gran torrente de día 9 de octubre de 2018, del Ayuntamiento de Sant Llorenç consideró «absolutamente pertinente» adoptar medidas urbanísticas en los ámbitos afectados para garantizar la seguridad de las personas y los bienes .

Así, se ha programado un cambio de las normas subsidiarias del municipio que, hasta que esté terminado, obliga a esta suspensión. Una medida que no autorizará pues ningún proyecto urbanístico nuevo en este período de tiempo, y lo hará con el objetivo de evitar posibles edificaciones, que una vez modificadas estas normas, quedaran fuera de ordenación.

Con esta idea, el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha ordenado a arquitectos, ingenieros y geógrafos diversos estudios e informes que ayuden a la redacción de las nuevas, y que estas alcancen el objetivo de diseñar una modificación del planeamiento urbanístico que garantice que fenómenos naturales como el ocurrido día 9 de octubre de 2018 tengan la menor incidencia posible dentro de los núcleos urbanos, tanto para las personas como para los inmuebles donde se vive o donde se realizan actividades.

Un Arquitecto será el encargado de la redacción de la documentación necesaria para adoptar una acuerdo de suspensión de licencias y actos urbanísticos. Esta suspensión cautelar delimita dos zonas en los diferentes núcleos del término municipal de Sant Llorenç:

En la zona A: no se autorizará ningún tipo de actuación de restitución o de nuevos cierres de parcela opacos. Sólo serán autorizables, siempre que el cierre cumpla las distancias de protección de la normativa hidráulica, obras de consolidación o nuevos cierres permeables tipo rejilla metálica o bien que quede acreditado técnicamente, por técnico competentes, que no supondrá impedimento para la libre discurrir de ellos aguas de escorrentía. Tampoco se autorizará ningún tipo de intervención que modifique los usos y aprovechamientos autorizados y consolidados a las edificaciones preexistentes.

En la zona B no se autorizará ningún tipo de intervención que modifique los usos y aprovechamientos autorizados y consolidados a las edificaciones preexistentes


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca