Part Forana
El Parlament aprueba el Decreto de Proyectos Industriales Estratégicos para impulsar la reindustrialización Lloseta

El Parlament aprueba el Decreto de Proyectos Industriales Estratégicos para impulsar la reindustrialización Lloseta

Actualizado el 19/01/2019 08:09                Compartir

El Pleno del Parlament ha convalidado hoy por unanimidad el Decreto sobre Proyectos Estratégicos Industriales, una iniciativa que "completa y desarrolla la Ley y el Plan de Industria y da una respuesta urgente a la situación de la comarca de Lloseta, evitando su desindustrialización inminente ".

Así lo afirmó hoy el diputado socialista Enric Casanova, que ha enfatizado que el decreto "facilita la colaboración público-privada y hace hincapié en la formación y la recalificación de los trabajadores y trabajadoras".

Para Casanova, el decreto es clave para disminuir la dependencia económica del sector terciario y el turismo y "diversificar la economía y cambiar el modelo económico, avanzando hacia la recuperación y el impulso del tejido industrial". El decreto, sin embargo, también fomenta un cambio de modelo en cuanto a la misma industria, según Casanova, ya que "permite avanzar en la transición energética e impulsa un sector secundario basado en la innovación y el conocimiento en vez del empleo de territorio y la mano de obra ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca