Part Forana

El CEIP Joan Mas i Verd, de Montuïri, inaugura nuevas aulas y mejora su accesibilidad

El CEIP Joan Mas i Verd, de Montuïri, inaugura nuevas aulas y mejora su accesibilidad

Actualizado el 12/01/2019 06:47                Compartir

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha visitado hoy las nuevas aulas y las mejoras infraestructurales del CEIP Joan Mas i Verd, de Montuïri. También han estado presentes en la visita el alcalde del municipio, Joan Verger y otros representados del consistorio de Montuïri.

El centro ha sido objeto de varias intervenciones desde el 2016 con una inversión total de casi 300 mil euros (292.616 €). Con las actuaciones realizadas se ha instalado un ascensor, se ha hecho un baño adaptado y se han reparado los pavimentos de las dependencias de la planta baja. Además, se ha reconvertido la antigua casa del conserje en dos aulas y un núcleo de baños, lo cual ha supuesto la reforma, el aislamiento y la impermeabilización de la cubierta y la pavimentación y el acondicionamiento de la zona exterior. Todo esto ha permitido eliminar dos aulas modulares.

En cuanto a las infraestructuras, hay que tener en cuenta que desde que empezó la legislatura se han invertido 44 millones en este concepto. Eso ha supuesto la realización de más de 560 obras mayores y menores en 240 centros, que representan el 80% de los centros educativos de las Illes Balears. Hay que mencionar que eso supone multiplicar por cuatro las inversiones que se hicieron durante toda la legislatura anterior.

Este curso también se ha iniciado la reducción de aulas modulares, tal como se programó en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023. Así, el curso ha empezado con 7 aulas modulares menos y en diciembre del 2018 ya han sido 15 menos. A medida que se vayan acabando las grandes obras se eliminarán aulas modulares. Se prevé que en diciembre del 2019 se habrán retirado unas sesenta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca