Part Forana

Junts - PP d’ Alaró denuncia la pérdida de 528 mil euros en inversiones por la incapacidad del equipo de gobierno

Junts - PP d’ Alaró denuncia la pérdida de 528 mil euros en inversiones por la incapacidad del equipo de gobierno

Actualizado el 11/01/2019 18:36                Compartir

El grupo municipal Junts - Partido Popular d’ Alaró denuncia la falta de previsión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaró para la ejecución de las inversiones previstas y que debían ejecutarse antes de final de año. Este falta de celeridad y de ganas del equipo de gobierno ha dejado una cifra total de 528.671,08 € que se dejarán de invertir para mejorar las infraestructuras de todos los alaroners. Estas cantidades se deberán destinar a pagar deuda, porque no se han llevado a cabo las obras a tiempo.

Cabe destacar que durante el 2018 no se ha hecho ninguna inversión, cuando tienen más presupuesto que nunca. Ahora bien, en los últimos dos meses hemos podido ver cómo el equipo de gobierno se ponía en marcha y corría para empezar y terminar obras de pronto: nuevos juegos infantiles en el parque de Son Tugores, embellecimiento de la plaza de Sebastià Jaume y mejoras en la calle Jaume Colom. “Estas prisas vinieron tras el aviso de nuestro grupo de que se podrían perder ese dinero si no se ejecutaban que hicimos durante el mes de octubre”.

Se debe tener en cuenta que este equipo de gobierno ha demostrado su incapacidad de gestión año tras año y es que el ejercicio 2.017 el equipo de go-bierno había presupuestado un total de 2.100.000 euros correspondientes in-versiones a ejecutar durante ese año y, a finales de año sólo fueron capaces de invertir un total de 1.020.000 euros, un 48,43% de lo previsto. “Todo ello, mien-tras tenemos un pueblo con unas carencias de infraestructuras graves, con un centro de día y nuevos aparcamientos como prioridades”.

Según el portavoz municipal, Llorenç Perelló, "con estas cifras queda clara la incapacidad del equipo de gobierno para poder ejecutar las mejoras previstas en sus propias cuentas municipales". Además, añade que "el alcalde ha estado preocupado todo 2018 con Cataluña y ha abandonado Alaró, pero ahora se pone a hacer obras de cara a las elecciones, habiendo dejado perder medio millón de euros y teniendo una carencia de aparcamientos y la necesidad de construir un centro de día ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca