Part Forana

El Consell no renuncia a mantener y garantizar la explotación del hipódromo de Manacor

El Consell no renuncia a  mantener y garantizar la explotación del hipódromo de Manacor

Actualizado el 11/01/2019 05:29                Compartir

El Consell de Mallorca continúa buscando una solución para poder seguir gestionando a través del Instituto del Deporte Hípico el Hipódromo de Manacor. La institución insular no renuncia a explorar todas las posibilidades y alternativas para mantener y garantizar la explotación de este recinto, cuya actividad se remonta al año 1960. En este contexto, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat ha explicado hoy durante el pleno ordinario del mes de enero que la intención de la institución ha sido siempre mantener la gestión. "No queremos dejar de gestionar el Hipódromo de Manacor. Esta siempre ha sido nuestra intención, y por ello, hemos actuado para garantizar que la explotación sea con todas las garantías legales y jurídicas".

De hecho, según Ensenyat, "las cifras avalan esta voluntad política". En concreto, la inversión hecha desde el Consell los últimos tres años en estas instalaciones "se ha multiplicado con creces comparada con la inversión realizada el pasado mandato". En concreto, se ha pasado de poco más de 142.000 euros a cerca de 378.000 euros. Una situación muy parecida a la del hipódromo de Son Pardo que ha pasado de recibir 512.000 euros a 994.000 euros. En ambos casos, la partida destinada por el Consell ha duplicado las cifras respecto al anterior mandato.

Precisamente, el Presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Manacor con el objetivo de valorar la situación actual y estudiar de manera conjunta la continuidad del trote en el Levante de la isla, bajo la gestión de del IEH. Un encuentro que ha tenido lugar después de las dudas surgidas sobre la titularidad municipal del hipódromo. De los 600 títulos de propiedad, el Ayuntamiento tiene 224, adquiridos en 1983 en segunda subasta en desaparecer la sociedad de carreras de trote, que gestionaba las carreras de trote. Como no dispone del resto de títulos, el consistorio no puede hacer legalmente la cesión al Consell para su explotación. Según Ensenyat "se trata de solucionar una irregularidad que, a pesar de ser del ayuntamiento, nosotros queremos ayudar a resolver desde el Consell. El objetivo final es mantener la gestión y la actividad. En este camino, nuestra colaboración es absoluta. "

El presidente ha trasladado a Manacor acompañado del consejero Joan Font y el gerente del IEH, Jaume Ramis. Los tres han trasladado a la alcaldesa la predisposición a encontrar una solución satisfactoria. De momento, a instancias del Consell se ha fijado una reunión bilateral de carácter técnico con la idea de encontrar una solución. En la reunión habrá personal técnico y jurídico de las dos instituciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca