Part Forana
La Policía Local de Santanyí mejorará la seguridad vial con un radar para controlar la velocidad

La Policía Local de Santanyí mejorará la seguridad vial con un radar para controlar la velocidad

Actualizado el 10/01/2019 19:14                Compartir

La Policía Local de Santanyí a partir de ahora podrá controlar la velocidad en las vías urbanas del municipio, mediante un vehículo equipado con radar que ha recibido de la Dirección General de Tráfico. Se trata de una furgoneta Fiat Scudo equipada con un radar de última generación, que pronto se podrá ver en las calles y vías del municipio.

Esta medida es una más de las que se han ido marcando como prioritarias por el Ayuntamiento de Santanyí para aumentar la seguridad en las vías urbanas del municipio. En cualquier caso, su finalidad no es de ninguna manera con intención recaudatoria, sino que tiene por objetivo concienciar a los conductores de la importancia de cumplir con los límites de velocidad. Por ello, los agentes de la policía local iniciarán una primera campaña informativa en los diferentes pueblos del municipio para explicar a los vecinos las consecuencias de vulnerar la ley.

El radar se irá colocando en los distintos núcleos de población del término municipal, teniendo preferencia en las calles donde se han producido accidentes a consecuencia de un exceso de velocidad, en las calles donde se hayan detectado posibles incumplimientos de los límites de velocidad y en aquellas zonas sensibles por la afluencia de personas o niños, como pueden ser los alrededores de los centros escolares. Según explicó la concejala de Policía del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Pons, "se espera que esta medida tenga una buena aceptación por parte de la ciudadanía, ya que ayudará a aumentar la seguridad vial en el entorno urbano de nuestro término . Se trata de dar un paso más, junto con la creación de rutas escolares, la instalación de semáforos y alguna reordenación de circulación, para garantizar al máximo la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan. En ningún caso se persigue un objetivo sancionador o recaudatorio ".

El acuerdo de cesión del equipamiento ha sido posible tras la firma hace unos años, de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Santanyí y la DGT. Tanto el jefe de la Policía Local de Santanyí, como el alcalde, se han mostrado muy satisfechos de poder incorporar este nuevo elemento para mejorar el servicio al municipio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca