Part Forana

Sineu inaugura el nuevo túnel subterráneo de la Voltadora Francisco Alomar

Sineu inaugura el nuevo túnel subterráneo de la Voltadora Francisco Alomar

Actualizado el 30/12/2018 06:00                Compartir

El vicepresidente primero, Francesc Miralles destaca este proyecto como un ejemplo de las mejoras realizadas en instalaciones deportivas municipales a través del Plan de inversiones puesto en marcha desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca. A través de este Plan se han invertido 222 mil euros en mejoras de diferentes instalaciones deportivas impulsadas por el Ayuntamiento de Sineu, 60.000 de los cuales han sido para financiar la construcción del túnel subterráneo en la Voltadora, que se ha inaugurado este sábado.

La histórica Voltadora Francisco Alomar de Sineu ha dado un paso más para mejorar la seguridad de sus instalaciones. Hoy se ha inaugurado el túnel subterráneo que facilita el acceso desde el exterior de la volteadora ciclistas y otros usuarios de las instalaciones y que permite mejorar la seguridad tanto de entrenamientos como de competiciones. Un proyecto que cuenta con la financiación del Consell de Mallorca a través del Plan de inversiones en infraestructuras deportivas del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.

Al acto ha asistido el vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, quien ha recordado como en las primeras visitas realizadas a la Voltadora de Sineu tanto los clubes como los responsables del Ayuntamiento "nos manifestaron la necesidad de incrementar la seguridad de esta infraestructura deportiva de referencia para el mundo del ciclismo. Nos pusimos a buscar recursos económicos para llevar a cabo una convocatoria de ayudas y pusimos en marcha el Plan de inversiones en infraestructuras deportivas municipales, que ha movilizado 11,8 millones de euros y que ha permitido a los ayuntamientos hacer realidad mejoras como la que hoy inauguramos y que hará posible que tanto niños como adultos puedan practicar deporte de una manera más segura a la Voltadora de Sineu ".

Miralles ha explicado que en Sineu, a través del Plan de inversiones en infraestructuras deportivas municipales del Consell, se ha invertido 221.961 euros, 60.000 de los cuales han servido para financiar la construcción de este túnel subterráneo que mejora el acceso a la interior de la Voltadora. "Las virtudes de la práctica deportiva son muchas y diversas. A través del deporte educamos en valores, en hábitos saludables y esta práctica deportiva debe hacerse en condiciones de seguridad. Las instalaciones deportivas deben estar en las mejores condiciones posibles y lo tenemos que hacer de la mano de los mejores técnicos. Por ello, a través de la Dirección Insular de Deportes invertimos en la mejora de la práctica deportiva en edad escolar con la colaboración de las federaciones y los clubes deportivos ".

El vicepresidente del Consell ha estado acompañado de la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, el alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, el presidente de la Agrupación ciclista de Sineu, Joan Riutort, el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares , Fernando Gilet y el concejal de Deportes de Sineu, Carlos Ramis.

"Estamos de enhorabuena", aseguró Ramis: "hacía mucho tiempo que reclamábamos estas obras en la Voltadora y ahora ha sido posible. Era necesario por una cuestión de seguridad. Hasta ahora, cuando había carreras tenía que haber una persona en la puerta controlando que no entrara nadie a pista. Ahora el túnel permite que puedan entrar corredores, entrenadores, árbitros y aficionados con seguridad dentro del recinto ".

El Ayuntamiento de Sineu ha aprovechado el acto de inauguración del túnel de la Voltadora para hacer un memorial a tres ciclistas muy importantes para el municipio como son Francisco Alomar, que da nombre a la Voltadora, Miguel Jerónimo Gelabert y Biel Llull "personas que todos los sineuers tenemos en nuestro recuerdo ", en palabras de Carlos Ramis.

Más allá de la construcción del túnel de la Voltadora, las inversiones realizadas por el Consell de Mallorca en Sineu a través del Plan de inversiones en la mejora de instalaciones deportivas se han traducido en la renovación de material deportivo, mejoras de eficiencia energética, la renovación de cierre y mejoras de accesibilidad del campo de fútbol, así como la mejora del pavimento de las tres pistas de tenis y la renovación del pavimento de la pista polideportiva.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca