Part Forana

Junts - PP d’ Alaró denuncia el coste que deberá asumir el pueblo por las obras que no se han hecho en la calle del Pontarró

Junts - PP d’ Alaró denuncia el coste que deberá asumir el pueblo por las obras que no se han hecho en la calle del Pontarró

Actualizado el 18/12/2018 06:08                Compartir

El grupo municipal Junts - Partit Popular d’ Alaró celebra que el equipo de gobierno haya rescindido el contrato de obras de la red pluvial de la calle del Pontarró, dadas las carencias de seguridad que se desprendían el proyecto técnico aprobado. Además, celebramos la decisión del Ajuntament de hacer un estudio hidrográfico de la calle y de las aguas que confluyen, ya que esta calle ha sufrido inundaciones graves años atrás.

Esta decisión, tomada por parte del equipo de gobierno, se produce después de un año de protestas y avisos por parte de nuestro grupo municipal y los vecinos de la citada calle que temían que con la conexión del agua de la calle Puig se pudieran volver a inundar, como había pasado otros años.

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se ha puesto de manifiesto razones de interés público de las cuales resulta la inconveniencia de ejecutar el contrato, para poder hacer un estudio más preciso con el fin de resolver la evacuación de las aguas pluviales de las calles Puig, Solleric y Pontarró.

Ahora bien, este acuerdo "es lesivo para los intereses económicos del Ajuntament", ya que deberá indemnizar a la empresa constructora con la cantidad de 3.561,70 euros. Esta cantidad se hubiera evitado si el mes de enero de 2018 se hubieran valorado las alegaciones de los vecinos y las propuestas de nuestro grupo expresadas en el pleno y no se hubiera adjudicado la obra, que se adjudicó el mes de mayo. Estos gastos se suman a los 13.290 euros que costó la redacción del proyecto de obras que ahora está pendiente de un estudio mayor para ver si se adecua a las necesidades.

Según el portavoz municipal, Llorenç Perelló, "la tozudez del alcalde en con-continuar unas obras previstas sin estudios específicos ha hecho que la factura a pagar por los alaroners sea mayor". Además, añade que "el equipo de gobierno no ha escuchado a oposición, técnicos municipales y vecinos y, definitivamente, quien sale perjudicado es el pueblo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca