Part Forana

El municipio de Costitx se incorpora al programa de Policía Tutor

El municipio de Costitx se incorpora al programa de Policía Tutor

Actualizado el 14/12/2018 13:13                Compartir

El municipio de Costitx cuenta desde hoy, 14 de diciembre, con un policía tutor experto en nuevas tecnologías, Jordi Centro, que colaborará con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social del pueblo en la resolución de conflictos con menores, ya sean conflictos privados o en el entorno escolar. Con la incorporación de este policía, ya son 73 los policías tutores que hay en las Illes Balears, y 63 los ayuntamientos que disponen de este tipo de agente local.

El acto de presentación ha tenido lugar en la escuela pública de Costitx, y han asistido el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, el alcalde del municipio, Antoni Salas, así como el coordinador del programa de Policía Tutor, que impulsa el Instituto de Seguridad de las Illes Balears (ISPIB) de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, Rafel Covas, entre otros.

El Policía Tutor es un miembro de la Policía Local formado específicamente para cooperar en la resolución de conflictos y para facilitar la resolución de estos problemas, incluyendo todas las conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto. Estos agentes del archipiélago dan servicio en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria y atienden miles de estudiantes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca