Part Forana

El Patronato hace pública la imagen en Manacor de Sant Antoni 2019

El Patronato hace pública la imagen en Manacor de Sant Antoni 2019

Actualizado el 12/12/2018 19:25                Compartir

Con los primeros gritos de "Visca San Antoni! Visca Manacor! ", El Patronato de San Antonio ha hecho pública la imagen de las próximas fiestas, un diseño de Sebastià Riera Pocoví que muestra el demonio gordo que sobresale encima el skyline de Manacor. El pasado martes, día 11 de diciembre, a las 20.30 h en la nueva tienda del Patronato, situada en la calle Rector Caldentey, 2, en el edificio de Can Vallespir, se hicieron públicos los nombres de los tres primeros clasificados del concurso que cada año sirve para elegir la imagen de la fiesta. Marta Amorós Soler consiguió el segundo premio del concurso y n'Honorat Puerto Navidad el tercero. Además durante el acto de presentación de la imagen oficial también se entregó un obsequio a la guayadora del concurso de fotografía móvil de San Antonio 2018, Gabriela Picó.

La imagen diseñada por Sebastià Riera Pocoví muestra el Demonio Gros, una de las figuras más queridas y emblemáticas del San Antonio manacorí que sobresale por encima de la silueta del pueblo de Manacor, donde destaca el campanario. Este es el diseño que luce en las sudaderas y en otros productos que ya se pueden comprar por cono contribuir a la fiesta. Los tres primeros clasificados en el concurso para diseñar la imagen recibir un lote de obsequios del Patronato y el primer clasificado también recibió el premio de 500 euros destinado al ganador del concurso. Así, desde el pasado jueves los productos de San Antonio ya están a la venta en la tienda del Patronato para convertirse en regalos perfectos para esta Navidad.

nuevo concurso

Desde el Patronato de San Antonio anunciaron que hasta el próximo día 8 de febrero del 2019 se pueden presentar a concurso los diseños que aspiran a llevarse los 500 euros de premio y convertirse en la imagen de San Antonio para el año 2020.

El presidente del Patronato, Antoni Gomila, aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a los ganadores y animó todo el mundo "a participar de la fiesta de la manera que más ilusión haga a cada uno" y también dio las gracias "a la parroquia por haber cedido este local para convertirlo en tienda, ya todo el que participa en los concursos que promueve el Patronato, el del diseño de la imagen, el de fotografía, el de carrozas por las benditas, el de frontis o el de hogueras ".

El concejal de Fiestas, Mateo Juan, animó a todos "a participar en la fiesta con sensatez y bebiendo con moderación". En este sentido Mateu Juan también destacó "el trabajo que hacemos desde la organización para que todos respetamos y amamos aún más las fiestas de San Antonio". El acto acabó con un grito de "Visca San Antoni! "Que todos los asistentes entonaron antes de probar los señoritos y la mistela que ofrecieron los organizadores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca