Part Forana

Las restricciones de tráfico para acceder al faro de Formentor comenzarán el 15 de junio

Las restricciones de tráfico para acceder al faro de Formentor comenzarán el 15 de junio

Actualizado el 10/12/2018 15:49                Compartir

Las restricciones de tráfico para acceder al faro de Formentor comenzarán el 15 de junio y terminarán el 15 de septiembre de 2019. Así se ha acordado en la reunión que ha tenido lugar este lunes en la FELIB para valorar las nuevas medidas de control de vehículos que circulan por la península de Formentor.

Si hasta ahora las restricciones comenzaban el 1 de julio y se prolongaban hasta el 31 de agosto, el próximo verano se alargará de forma sustancial la limitación de vehículos. En cuanto a los horarios, el cierre de la vía será de 10 a 19 horas, como este verano, y el punto de restricción también será el mismo, la playa de Formentor. Asimismo, el Departamento de Territorio e Infraestructuras está trabajando para mejorar la movilidad en el cruce con la playa de Formentor, justo donde comienza la restricción, para evitar las retenciones que ha habido este verano en algún momento puntual.

Al encuentro de hoy han asistido representantes del Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Pollença, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Autoridad Portuaria y el Consejo de Mallorca. Además, se ha decidido que la campaña informativa del próximo verano se dirigirá a todos los agentes turísticos implicados en Mallorca y no sólo a los de la zona de Pollença y Alcúdia. En cuanto a otras posibles medidas para mejorar el control de acceso al faro, las diferentes partes se han emplazado a una próxima reunión que se hará a mediados de enero.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca