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El PP de Marratxí recoge firmas para que no se traspasen más tarjetas sanitarias de Palma al PAC del Pont d’ Inca

El PP de Marratxí recoge firmas para que no se traspasen más tarjetas sanitarias de Palma al PAC del Pont d’ Inca

Actualizado el 10/12/2018 13:44                Compartir

El Partido Popular de Marratxí ha iniciado una recogida de firmas por la decisión unilateral de la conselleria de Salut de traspasar un 70% más de tarjetas sanitarias de Palma al Punto de Atención Continuada (PAC) del Pont d’ Inca; el Martí Serra, “que ya registra actualmente serios problemas por su saturación”. Los populares explican que “es el único PAC que atiende las urgencias en todo el municipio; con 39.000 ciudadanos y a los que, según las intenciones del Govern, atendería casi 24 mil pacientes más”.

Con todo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Xisco Ferrà, incide en que “queremos expresar todo nuestro apoyo a los profesionales sanitarios afectados por la decisión de Salut”. En este sentido, recalca “tanto el alcalde como la consellera deben evitar que se produzca un traspaso de pacientes de estas características porque, de producirse, se podrían correr riesgos sanitarios que son evitables”.

El PP de Marratxí recuerda que, según informaciones del propio Ajuntament, el alcalde exigirá a la Conselleria de Salut, que este hecho no afecte a los ciudadanos marratxiners, “pero el PP lo que quiere es una respuesta más contundente, sencillamente que no se deriven todas estas tarjetas de los vecinos de las barriadas de son Rullán, son Cladera y Sa Indioteria”.

“Esta decisión repercutiría en la calidad de la asistencia sanitaria, y además, en la calidad de vida de los ciudadanos de la zona que deberían soportar colapsos tanto de los usuarias al PAC como de circulación y aparcamiento”, apunta Ferrà que destaca, también, que “Marratxí y sus residentes no merecen ser tratados como ciudadanos de segunda, ni debe ser la solución para los problemas de personal, económicos o de planificación del Govern. Los marratxiners merecen una atención de calidad, sin distinciones”, concluye.


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