Part Forana
El PP de Bunyola recrimina al ayuntamiento los altos impuestos para las clases medias y bajas

El PP de Bunyola recrimina al ayuntamiento los altos impuestos para las clases medias y bajas

Actualizado el 07/12/2018 13:18                Compartir

El Partido Popular de Bunyola recrimina al equipo de gobierno municipal (Esque-rra Oberta Bunyola y PSIB-PSOE) la fuerte presión impositiva con la que tiene previsto seguir sometiendo a las clases medias y bajas del municipio según los últimos presupuestos que han diseñado para el final de la actual legislatura y que han sido rechazados por los populares.

Desde el Grupo Municipal Popular, inciden en que “el PP de Bunyola votó en contra de los presupuestos municipales por diferentes motivos; entre los principales, por exigir los impuestos y por ir en contra de los beneficios de los ciudadanos”. En este sentido, explica que “durante los últimos cuatro años, el presupuesto municipal ha subido en más de un millón de euros por el incremento de la recaudación en impuestos directos e indirectos”. “Nosotros tenemos claro que cuando volvamos a gobernar los bajaremos”.

Además, el PP de Bunyola denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno, “ya que entre la comisión de presentación de presupuestos y el pleno correspondiente y su aprobación sólo pasaron 48 horas, tiempo insuficiente para un estudio a fondo”. También, “durante estos últimos años se ha seguido recortando la plantilla de trabajadores municipales; los recortes que criticaban ahora los aplican ellos con más presupuesto y todo ello privatizando, un gobierno de izquierdas, servicios municipales…Es todo absolutamente incoherente”.

Por otra parte, “resulta muy curioso que se baje el importe a 160.000 €, (casi la mitad que en 2018) para la compra de un solar para la nueva escuela; que recordemos que se está tramitando una modificación de PGOU sobre un terreno privado, sin constar en el Ajuntament ningún acuerdo de compra”. “Tampoco estamos de acuerdo con los ingresos y gastos del suministro de agua potable, sobretodo, en lo que afectaría al núcleo de Sa Coma y alrededores debido a que el ayuntamiento realiza el cobro, aprobando unas ordenanzas fiscales fijando tres precios con grandes diferencias en un mismo municipio, que en algunos casos según donde viva un vecino puede pagar hasta cuatro veces más por un servicio municipal”, concluye.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca