Part Forana
Las obras de reforma integral de los depósitos de agua mejoran la calidad del servicio y la presión en Manacor

Las obras de reforma integral de los depósitos de agua mejoran la calidad del servicio y la presión en Manacor

Actualizado el 07/12/2018 05:22                Compartir

Los trabajos de mejora de los depósitos de agua que abastecen Manacor permiten garantizar una presión constante del agua que sale de los grifos de la ciudad y han permitido mejorar el servicio de abastecimiento. La SAM, la empresa de servicios del municipio de Manacor, ha terminado las obras de rehabilitación integral de las estructuras y las instalaciones de los depósitos del Serralt. Estos trabajos "junto con todo el trabajo que se ha hecho para mejorar la red de distribución hacen que los ciudadanos y las ciudadanas ya noten las mejoras en el suministro; queremos seguir este camino con el objetivo de poder ofrecer agua potable a los ciudadanos ", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

En este sentido "hace tan sólo cuatro años el depósito elevado sólo se podía llenar parcialmente, hemos apostado por mejorar estas instalaciones y así satisfacer la demanda de agua de la ciudad de Manacor y mejorar todo el servicio que ofrecemos", agregó la presidenta de la SAM, María Antonia Sansó. La alcaldesa y la presidenta de la SAM han visitado el recinto de los depósitos acompañados del vicepresidente, Joan Sagrera; y del gerente, Francesc Grimalt; que han examinado las diferentes partes de la obra.

Con las obras de mejora y modernización se han invertido cerca de 400.000 euros en la rehabilitación de los dos depósitos bajos, que se han impermeabilizado. También se han renovado todas las bombas impulsoras, situándolas en una nueva cámara de bombas. Todas las tuberías, toda la instalación eléctrica y el sistema de inyección de cloro también se ha renovado completamente. También se ha instalado una nueva "arqueta de distribución, que es donde ahora se vierte el agua de todos los pozos de la ciudad antes de almacenarla los dos depósitos bajos; con esta reconfiguración garantizamos que se cubre la demanda de agua para que el agua de los pozos se extrae a velocidad constante pero los ciudadanos no la consumen a un ritmo regular ", explicó el gerente de la SAM, Francesc Grimalt.

"Antiguamente había pozos que derramaban el agua directamente a la red de distribución pero ahora tenemos agua acumulada en los depósitos bajos que podemos inyectar el depósito elevado cuando la demanda de agua sube, ya que es desde el depósito elevado que el agua se 'vierte a la red de distribución con la presión adecuada ", agregó Grimalt. Hay que recordar que en una primera fase de la mejora, ejecutada en 2016, ya se restauró la torre del depósito elevado, que era la pieza más deteriorada del conjunto. Pero eso no es todo, también se ha instalado un nuevo sistema de inyección de cloro en el agua, se han renovado la superficie transitable con pavimentos sanitarios y, además, se ha reconstruido el cierre del recinto y se han rehabilitado los muros y las rejillas. Además, a través de una subvención, se han instalado placas solares para que durante el día las instalaciones de los depósitos de la ciudad de Manacor autoabastece con energías renovables.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca