Part Forana
El Consell destina 9,3 millones de euros a los ayuntamientos y entidades locales menores de Mallorca

El Consell destina 9,3 millones de euros a los ayuntamientos y entidades locales menores de Mallorca

Actualizado el 05/12/2018 13:32                Compartir

El Consell de Mallorca ha aprobado en la reunión del Consejo Ejecutivo la concesión definitiva de las subvenciones 2018/2019 con una inversión total de 9.363.260,96 millones de euros.

El objetivo principal es que los 52 ayuntamientos de la isla y la entidad local menor de Palmanyola puedan llevar a cabo obras de inversiones de competencia municipal y la adquisición de vehículos y de inmuebles para la prestación de servicios.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat ha destacado que "la finalidad de esta convocatoria es cooperar con los ayuntamientos de Mallorca la ejecución de estas obras y proyectos para fomentar la economía de los municipios. El consejero de Desarrollo Local, Juan Font, ha manifestado que "la voluntad del Consejo de Mallorca siempre ha sido la de potenciar el municipalismo y que el dinero público se puedan revertir en las economías locales".
Uno de los requisitos más destacables de esta subvención es que un mínimo de un 20% del dinero solicitado por cada ayuntamiento debe ir destinado a mejorar y cumplimentar las condiciones de accesibilidad universal de los equipamientos y edificios públicos, así como de los espacios de uso público de titularidad municipal. En este sentido, Font ha asegurado que este requisito tiene como objetivo "hacer cumplir la normativa en materia de accesibilidad universal que existe en las Islas Baleares".

Cabe destacar que en esta convocatoria se han desestimado las solicitudes de tres ayuntamientos por no cumplir los requisitos establecidos. En el caso de la subvención a Son Servera y Andratx los consistorios presentaron las solicitudes y demás documentación fuera del plazo de presentación de instancias.
Finalmente también se ha desestimado la subvención del ayuntamiento de Deià por el incumplimiento de destinar un 20% de la subvención solicitada a mejorar las condiciones de accesibilidad universal y la eliminación de barreras arquitectónicas.
En el Ayuntamiento de Artà se le han retirado 3.000 euros y el consistorio de Llubí 1.000, ya que, pedían actuaciones con un presupuesto inferior al establecido, no obstante se les ha concedido una subvención parcial del 90% para el ejecución de otros proyectos.

De este modo, la cuantía máxima aprobada el 4 de julio de 2018 se estipulaba una cuantía máxima de 10.000.000 para los ayuntamientos ha quedado redistribuida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca