Part Forana

Defensa autoriza la instalación de un puente militar desmontable en Artà

Defensa autoriza la instalación de un puente militar desmontable en Artà

Actualizado el 12/11/2018 14:15                Compartir

El Ministerio de Defensa ha autorizado que se instale el puente militar desmontable en Artà (Ma-12, Puerto de Alcúdia-Artà) que solicitaron la semana pasada el Consell y el Ayuntamiento de Artà después de las inundaciones del 9 de octubre que hicieron caer la pasarela que da acceso a la población.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, el puente autorizado es un Bailey T-S de 15,24 metros de longitud, calzada de tránsito de cinco metros y un peso máximo autorizado de 60 toneladas.

El Ejército de Tierra instalará esta infraestructura y lo hará a través del regimiento de pontoneros de Zaragoza, que ya se encuentra en Mallorca para iniciar la provisión de material.

En cuanto al plazo de ejecución del proyecto, se calcula que el terreno para instalar la estructura estará listo en dos semanas y posteriormente el Ejército levantará el puente en cuatro días aproximadamente.

Asimismo, la circulación para el puente provisional se hará en un único sentido, de entrada a Artà, y en cuanto a la salida en dirección a la Colònia de Sant Jordi (Ma-12), se hará por la carretera de Manacor (Ma-15), camí de la Calobra y camí de Carrossa (Ma-3334).

En caso de necesidad, por motivo excepcionales, se podrá regular el tránsito alternativo del puente con semáforos. Además, la limitación de velocidad cuando se atraviese el mismo será de 20km/h y la distancia mínima entre vehículos tendrá que ser de cinco metros.

Finalmente, por motivos de seguridad, la pasarela se cerrará de 23.00 a 07.00 horas de la mañana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca