Part Forana

Las ayudas por las inundaciones del Llevant cubrirán hasta dos vehículos por afectado

Las ayudas por las inundaciones del Llevant cubrirán hasta dos vehículos por afectado

Actualizado el 09/11/2018 17:42                Compartir

El Govern modificará el decreto de las ayudas por las inundaciones para que los damnificados con hasta dos vehículos afectados puedan recibir una compensación por cada uno de ellos, puesto que hasta ahora solo se contemplaba una única ayuda, en concepto de daños materiales, independientemente del número de vehículos.

Así lo ha informado este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, en declaraciones a los medios durante su visita a las zonas más afectadas de Sant Llorenç y donde además ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio y los regidores del consistorio, tras cumplirse hoy un mes de la catástrofe meteorológica que destrozó la comarca del Llevant.

Armengol ha valorado "positivamente" el trámite de las ayudas aprobadas, asegurando que ya se ha empezado a ingresar las de emergencia social, dotadas de 5.500 euros, a los cerca de 900 damnificados.

Asimismo, la presidenta ha informado que las ayudas en concepto de daños materiales de empresas, cuyo bloque incluye daños en instalaciones de profesionales, autónomos y empresas, en instalaciones agrícolas y en vehículos, se empezarán a entregar a los solicitantes la próxima semana. No obstante, ha recordado que el periodo de ayudas "sigue abierto" hasta finalizar el conjunto cuantificaciones aprobadas a consecuencia de las inundaciones en la comarca de Llevant.

LAS AYUDAS CUBRIRÁN HASTA DOS VEHÍCULOS POR AFECTADO

Esta nueva ayuda se incluye a raíz de que el alcalde y equipo de gobierno de Sant Llorenç solicitaran a Armengol dos cuestiones que pudiesen estar contempladas en el decreto ley, como que bastase emitir a las aseguradores una "declaración responsable" con tal de "agilizar" los trámites de los vehículos afectados y, por otra parte, que "una persona con hasta dos vehículos dañados pueda cobrar una ayuda por cada".

Tras cumplirse un mes de las inundaciones en el Llevant, Armengol ha asegurado que el Govern y los consistorios de la comarca han estado en contacto "para que las ayudas aprobadas lleguen de forma inmediata a los ciudadanos".

No obstante, "hay cuestiones que son irreconstruibles, como las pérdidas humanas, pero también sabemos que estos pueblos son fuertes y quieren tirar adelante", ha concluido la presidenta.

MINUTO DE SILENCIO EN SANT LLORENÇ POR LAS VÍCTIMAS

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha programado este viernes por la mañana, en la plaza del consistorio, un acto en memoria de los afectados y de las 13 víctimas de las inundaciones, cuando se cumple un mes de lo ocurrido en toda la comarca del Llevant.

Asimismo, desde el consistorio han agradecido en público la labro de todos los voluntarios que han trabajado durante todo este tiempo en el municipio o que han hecho alguna de las "nombrosas donaciones" desde todos los municipios de la isla "y del mundo" que, a día de hoy, se ha recaudado 1.115.000 euros de aportaciones económicas, según han detallado desde el Ayuntamiento.

Una vez finalizada la lectura, se ha celebrado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Finalizado este "pequeño pero intenso homenaje" se ha enviado un mensaje de esperanza y ánimo "para continuar con el trabajo en el camino de la recuperación total de los pueblos afectados".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca