Part Forana

Cerca de 30 instituciones, organismos y cuerpos de seguridad se reúnen para analizar el Plan Inunbal en el Llevant

Cerca de 30 instituciones, organismos y cuerpos de seguridad se reúnen para analizar el Plan Inunbal en el Llevant

Actualizado el 09/11/2018 06:47                Compartir

Representantes de las cerca de 30 instituciones, organismos y cuerpos intervinientes en el operativo de Plan Inunbal declarado el 9 de octubre por las inundaciones del Llevant de Mallorca han mantenido este jueves una reunión de análisis técnico y coordinación convocada por el Govern y los responsables del operativo.

Según han informado, el objetivo ha sido el de compartir las primeras valoraciones y propuestas de mejora en la coordinación y funcionamiento de los diversos servicios. Esta información permitirá completar la elaboración del informe definitivo de Plan Inunbal.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha valorado esta reunión "provechosa y positiva", dado que ha permitido compartir una primera evaluación técnica con "serenidad y calma" del funcionamiento del operativo y las propuestas de mejora.

"A la espera del informe definitivo de Plan Inunbal, el cual está previsto pueda estar finalizado durante este mes y que se hará público, la primera conclusión de la reunión es que contamos con unos servicios y cuerpos extraordinarios en todas las administraciones", ha dicho.

"Se ha constatado que, en una situación de gran complejidad, se gestionó de manera adecuada y no se escatimaron recursos, a pesar de las dificultades que comporta la gestión de tantos recursos ante un fenómeno extremo como el que se produjo", ha explicado.

La consellera ha destacado el debate "constructivo y positivo" entre los organismos participantes y también ha manifestado que "una catástrofe obliga a reflexionar y a hacer propuestas de mejora, como es lógico, para estar preparado y minimizar los daños ante situaciones extremas". "Propuestas de los técnicos que ya hemos planteado como la revisión de protocolos, los sistemas de predicción y otras de organización de los servicios de emergencias", ha añadido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca