Part Forana
El Consell dice que la Cartuja de Valldemossa necesita reparaciones 'urgentes'

El Consell dice que la Cartuja de Valldemossa necesita reparaciones 'urgentes'

Actualizado el 09/11/2018 06:09                Compartir

El conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha informado este jueves de que se ha ofrecido a los propietarios del conjunto monumental de la Cartoixa (Valldemossa) una línea de ayudas del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes para el año 2019, la cual contará con una dotación de 200.000 euros.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, el pasado 30 de octubre mantuvo una reunión con algunos propietarios de la Cartoixa y el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, en la cual se compartió la preocupación por el "deterioro de los espacios comunes del conjunto".

De este modo, las ayudas irían destinadas a la realización de intervenciones de mejora urgentes de los espacios comunes, así como a la redacción de proyectos que doten de servicios básicos estas zonas, como es una red de aguas pluviales y saneamiento.

Miralles ha concretado que el principal problema que afecta a la conservación de la Cartoixa es "la mala dotación de servicios de agua potable o evacuación de aguas pluviales", entre otros, "que se traduce en el mal estado de muros y pavimentos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca