Part Forana

MÉS per sa Pobla propone que la escuela nueva se ubique en el interior de la ronda de circunvalación del municipio

MÉS per sa Pobla propone que la escuela nueva se ubique en el interior de la ronda de circunvalación del municipio

Actualizado el 08/11/2018 07:21                Compartir

MÉS per sa Pobla ha propuesto que la escuela nueva se ubique en el interior de la ronda de circunvalación del municipio al considerar que esto supondría una mayor "proximidad y comodidad" para la ciudadanía.

Según ha informado el partido en un comunicado, la formación registró en el Ayuntamiento su propuesta de requisitos técnicos que tendría que contemplar el procedimiento abierto y concurso para la adquisición de un solar o terreno por la construcción de la escuela nueva.

De este modo, el orden del día del próximo pleno municipal contempla la aprobación de la licitación para la adquisición de terrenos para la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria.

Otro de los planteamientos de la formación es que el solar o terreno tenga acceso a la vía rodada y esté cerca de las infraestructuras de suministros públicos (red de agua, recogida de aguas residuales o electricidad).

Asimismo, han contemplado la posibilidad de que se pueda integrar urbanísticamente mediante iniciativas como parques infantiles o zonas verdes que "cohesionarían el entorno".

La realidad de la escolarización en el municipio es de centros saturados por los elevados ratios y la falta de espacios para desarrollar adecuadamente las actividades educativas, puesto que funcionan ocho líneas de infantil cuando tendrían que ser solo seis.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca